No pierdas tu voto

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 16:17, Categoría: Electorales

Armando Díaz
TalCual
19 de noviembre de 2008

Justo es reconocer los esfuerzos de los partidos políticos democráticos por articular fórmulas que les permitieran presentarse unidos ante un electorado cada día más exigente en cuanto a sus demandas de unidad para enfrentar al proyecto chavista.

Es de lamentar que en algunas entidades como Bolívar no se haya logrado una candidatura única; que en el área metropolitana de Caracas, Claudio Fermín y Augusto Uribe se empeñen en dividir al electorado opositor, cuando todas las mediciones de intención de voto señalan claramente que no tienen ninguna opción de vencer a los candidatos oficialistas; es inexplicable que partidos como Proyecto Venezuela se empeñen en mantener el apoyo a Benjamín Rausseo en Anzoátegui, cuando es evidente que su único interés aparente es el de obstaculizar una eventual victoria de la oposición.

Pudieran señalarse otras situaciones similares, pero las descritas, junto a la cómica que están poniendo los tres de Chacao, ilustran un nivel de dificultades que, estamos seguros, no desmerita el esfuerzo hecho.

Las cartas están echadas. Las únicas modificaciones posibles a estas alturas son por fallecimiento de algún candidato; pero aún es posible contribuir con las esperanzas de cambio político que se ha forjado la gente.

Aquellos candidatos que no tienen posibilidad alguna de triunfar están políticamente obligados a sacrificarse y llamar a los electores a que sufraguen por el candidato que tiene posibilidades reales de derrotar al oficialismo, tal como está planteado en Guárico, Portuguesa, Barinas y Trujillo.

En una situación normal, donde existan condiciones plenamente democráticas, lo correcto es que las alianzas se produzcan entre partidos o proyectos afines, concurriendo el elector ante una variedad de opciones, pero en un país donde está en juego la derrota de un proyecto autocrático que pretende perpetuarse en el poder, no es ningún exabrupto apoyar candidaturas que, como en el caso de la disidencia chavista, de ganar contribuirían al debilitamiento del enemigo principal, en este caso Chávez y sus pretensiones hegemónicas.

Esto, aunque forma parte del ABC de la política, es difícil de entender cuando una persona se extravía de la realidad y comienza a vivir de ilusiones.

El recurso que queda es apelar a la conciencia de los ciudadanos para que con su voto hagan lo que no se atrevieron a hacer algunos partidos y candidatos, como es votar por aquellos candidatos que realmente están en capacidad de derrotar las candidaturas oficialistas, sin importar cuál es la línea oficial de los partidos.

Es un llamado a que la gente no pierda su voto; a que imponga, por vía de la práctica, la llamada economía del voto.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog