Ofensiva de Chávez para conquistar un bastión opositor

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 16:43, Categoría: Prensa Internacional

AFP / REUTERS
La Nación - Argentina

19 de noviembre de 2008

El mandatario nunca triunfó en el estado de Zulia, la mayor plaza electoral del país

MARACAIBO.- El presidente Hugo Chávez ganó una decena de elecciones y un referéndum revocatorio en Venezuela, además de superar un derrocamiento y un paro opositor. Pero no ha podido conquistar el rico estado de Zulia, bastión de sus adversarios y la mayor plaza electoral del país.

Y, a pesar de que las encuestas le anticipan una nueva derrota allí, el mandatario ha puesto todas sus energías en debilitar al gobernador local, Manuel Rosales, uno de sus mayores adversarios políticos, para lograr imponer a su candidato a la gobernación en las cruciales elecciones regionales del domingo.

Cerca de 17 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el 23 de noviembre para elegir los gobernadores de 22 estados, alcalde de Caracas y de otros 326 municipios, y concejales municipales.

Tras estos comicios, Chávez tendrá que analizar el apoyo que tiene para impulsar nuevamente una reforma de la Constitución como la que no pudo aprobar hace un año y que le permita la reelección ilimitada. En este contexto, quiere ganar Zulia a toda costa.

El presidente participó en numerosos actos de campaña en el caluroso estado para intentar evitar la victoria de sus adversarios: acusó a Rosales de corrupto y mafioso y pidió a las autoridades que lo arrestaran.

"Manuel Rosales ha convertido el estado [de] Zulia en un nido de mafiosos, de «pitiyanquis»", dijo el fin de semana Chávez, en un acto de campaña en el bastión opositor.

"Ya tenemos en nuestras manos los registros de las propiedades de Manuel Rosales, tengo copias de documentos que se van a hacer públicos en los próximos días [...] Este tipo es un descarado sinvergüenza, sin escrúpulos, tiene que ir a prisión", insistió.

Los últimos sondeos indican que Chávez ganaría la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, pero no con la ventaja de la última contienda, donde se hizo con 20 de 22 gobernaciones.

Según los analistas, un triunfo en el Zulia permitiría al mandatario convertir cualquier resultado en una victoria. "Si gana Zulia es como si ganara todo el país, sería su trofeo", señaló Arenas.

Para ello, Chávez apuesta por el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, mientras que el candidato de Rosales para gobernador es su secretario de gobierno, Pablo Pérez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog