Pablo Medina : "Anderson murió por crimen de Estado"

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 8:34, Categoría: Estado de Derecho

JESSICA POLANCO
El Nacional
19 de noviembre de 2008

ASESINATO Indicó que Chávez legalizó llamada anónima en cadena nacional
Pablo Medina, del Movimiento 2D, acusó a la Disip de ser la responsable material del homicidio del fiscal
Pablo Medina revela que hay una olla de podredumbre

A cuatro años de la muerte del fiscal Danilo Anderson y tras no haberse determinado quiénes fueron los autores intelectuales del crimen, Pablo Medina, del Movimiento 2D y autor del libro ¿Quién mató a Danilo Anderson?, afirmó en rueda de prensa que el funcionario murió por "un crimen de Estado".
 
"La olla de podredumbre la destaparon las declaraciones valientes del fiscal Hernán Landaeta y del propio Geovanny Vásquez, quien asumió su responsabilidad con la periodista María Angélica Correa y ante la Fiscalía", dijo Medina.
 
Responsabilizó a la Disip de ser la autora material de la muerte de Anderson y al Cicpc de la muerte de Juan Carlos Sánchez y Antonio López Castillo, quienes habían sido señalados como los "cerebros" encargados de planear y ejecutar el asesinato.
 
Medina se pregunta ¿dónde estaba el alto mando del Gobierno esa noche? ¿Dónde se encontraba, por ejemplo, Isaías Rodríguez?: "Isaías dijo que estaba en una tasca con Iván Rincón. Sus palabras precisas fueron: `No lo recuerdo, pero en todo caso la información la recibí por Gilberto Landaeta". Todavía Medina no logra entender cómo un acontecimiento de primer orden fue comunicado por un funcionario de cargo menor.
 
En el caso Anderson hubo actas sin sustento. Surgieron de la nada. Medina recuerda aquella que levantó el inspector del Cicpc, Luis Revilla, 10 horas después del asesinato, "cuando aún no se le había dado la debida sepultura al cuerpo", precisó. En la llamada anónima, según aparece en el expediente, el interlocutor se notaba "conmovido y lamentando la monstruosa muerte del fiscal". En ella se mencionaba quiénes eran, supuestamente, los autores materiales del homicidio, explicó Medina.

El origen de la llamada anónima fue parte de un guión que elaboró el alto mando de Gobierno, señaló Medina.
 
Explicó que la llamada fue legalizada en cadena nacional por el Presidente el 19 de noviembre de 2004, cuando dijo lo siguiente: "(...) así como determinamos quiénes pusieron la bomba en la Embajada de Colombia, nombres y apellidos, ahora lo haremos con los autores intelectuales. Me lo dice el corazón. Apuntaremos para allá, Jesse (...) Porque no se trata de los autores materiales, se trata de los intelectuales, más allá...". Medina presentó las declaraciones de un empleado del Ministerio del Ambiente, quien denunció que en el laboratorio del ministerio donde trabaja "un mes antes del referendo revocatorio de 2004 estuvieron realizando reuniones clandestinas Jorge Rodríguez, José Vicente Rangel, Isaías Rodríguez, Jesse Chacón, Diosdado Cabello e Iván Machado. Los temas que allí trataban eran el fraude del revocatorio y la planificación de la muerte de Danilo Anderson porque él había descubierto algo muy grande del Presidente", reza el testimonio.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog