Venezuela y Vietnam firman acuerdos de cooperación

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 16:56, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
19 de noviembre de 2008

CARACAS --
El presidente venezolano Hugo Chávez y su colega vietnamita Nguyen Minh Triet encabezaron el jueves la firma de una serie de acuerdos sobre finanzas, industria y energía como parte del fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

En una ceremonia en el palacio de gobierno, el mandatario venezolano expresó que la presencia de Triet a Venezuela "es una visita para sellar un compromiso".

"Ambos pueblos, levantando las banderas del socialismo, hemos decidido marchar juntos por los siglos de los siglos", gritó Chávez, quien en agosto del 2006 se convirtió el primer presidente venezolano que visitó Vietnam.

Vietnamitas y venezolanos "compartimos el mismo camino, los mismos horizontes, la misma esperanza, porque nuestros pueblos son en el fondo el mismo pueblo, el de Ho Chi Minh y el de Simón Bolívar", agregó.

Nguyen, que arribó el martes a a Caracas para cumplir una visita oficial de tres días, en un breve discurso, elogió a Chávez y afirmó que "he visto con mis propios ojos esa pasión revolucionaria y sabemos que bajo la dirección del presidente Chávez, ustedes continuarán obteniendo más logros y se construirá victoriosamente el socialismo del siglo XXI".

Chávez declaró que durante la visita se formalizó la creación de fondo binacional de unos 200 millones de dólares para financiar proyectos agrícolas, tecnológicos, empresas", que incluyen la construcción de una fabrica de camiones ligeros y otra para producir bombillos fluorescentes para ahorrar energía.

La fabrica de bombillas, en la que se invertirá 12 millones de dólares, fortalecerá el programa estatal de sustitución de bombillos, que según el gobierno permite un ahorro de energía de 2.000 megavatios, que representan cerca del 12,7% de la demanda nacional, comentó el presidente venezolano. El convenio incluye la transferencia de tecnología.

Chávez ha dicho que Venezuela es el país suramericano que más consume energía eléctrica por persona. El gobernante invitó a la población a utilizar la electricidad de forma racional para bajar la demanda.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog