ASÍ SE ELIGE - Municipio Sucre, estado Miranda

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2008, 11:08, Categoría: Electorales

Carlos Crespo
TalCual
20 de noviembre de 2008

Los electores de este municipio son los que más elegirán representantes el próximo 23 de noviembre. En total votarán por diez cargos: alcalde del Distrito Metropolitano, dos concejales nominales ante el Cabildo Metropolitano (CM) más el voto lista para el mismo cuerpo, el gobernador de Miranda, tres diputados, por nombre y apellido, al consejo legislativo del estado más el voto lista y por último el alcalde del municipio.

TARJETÓN DISTRITAL : 4 VOTO
El primer tarjetón al que se enfrentarán los electores de este municipio será el denominado "Tarjetón Distrital". Este está dividido en dos boletas en las que se encontrarán con las tarjetas de cada partido, dividida cada una en un máximo de cuatro óvalos.

En el primero de éstos los electores deberán votar por el candidato a Alcalde Metropolitano de su preferencia, mientras que en el segundo óvalo los electores seleccionarán el "voto lista" en la tarjeta del partido. Éste contiene una lista cerrada de los candidatos al CM elaborado por cada organización.

Luego los electores deberán marcar los últimos dos círculos correspondientes a los votos nominales al Cabildo. En los óvalos se aprecia el nombre y la foto de los dos postulados. Se puede votar por candidatos de distintos partidos siempre que no estén en la misma posición en la tarjeta. El chavismo decidió colocar su voto lista en la tarjeta de los partidos y el voto nominal en la tarjeta de la Unidad de Vencedores Electorales (UVE). La oposición, en cambio, prefirió hacer sus "morochas" colocando dos votos uninominales en las tarjetas de los partidos y el voto lista en Unidos para Venezuela.

TARJETÓN REGIONAL : 5 VOTOS
El segundo tarjetón que encontrarán los electores es el "Regional" que también está dividido en dos boletas y en el que las tarjetas de los partidos contienen 5 óvalos. En el primer renglón los votantes seleccionarán al candidato a la gobernación de Miranda, mientras que el segundo corresponde a la selección del voto lista, que contiene los can didatos de cada partido al consejo regional de la entidad.

Los otros tres óvalos corresponden a los tres votos nominales para esta instancia. En este punto es importante acotar que éstos varían de acuerdo a la parroquia en que se ejerza el voto. Aquí rigen los mismos criterios explicados en el tarjetón anterior

TARJETÓN MUNICIPAL : 1 VOTO

El último tarjetón es el más simple de todos. Tan sólo contiene un óvalo en el que los electores seleccionarán el candidato a alcalde de Sucre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog