Castro visitará al "sobrino" Chávez

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2008, 10:23, Categoría: Política Internacional

ANSA /AFP
El Nacional
20 de noviembre de 2008

CUBA Irá a Brasil en diciembre pero no hay fecha para el viaje a Venezuela
El mandatario nacional se adelantó a las invitaciones de otros países y dijo que su homólogo vendrá primero a Caracas
El presidente chino, Hu Jintao, y su par cubano Raúl Castro, durante el acto de despedida

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció que aceptó la invitación de su par venezolano, Hugo Chávez –a quien llamó "el sobrino"–, para visitar ese país. Aunque dio a entender que está pendiente una confirmación oficial.
 
En declaraciones dadas al despedir en el aeropuerto de La Habana al mandatario chino, Hu Jintao, Castro aseguró desconocer la invitación de Chávez. "¿Cuándo lo dijo? ¿Qué dijo? ¿Cuándo hay que ir a Venezuela? Pues yo no sé, pero si lo dijo el sobrino, hay que ir", declaró Chávez, quien suele referirse al ex presidente cubano, Fidel Castro, como su "padre político", anunció la visita de Raúl Castro el martes en un discurso, aunque no precisó la fecha.

El mandatario cubano ya aceptó visitar Brasil, Rusia y quizás China, a donde lo invitó Hu antes de partir de La Habana. Pero su homólogo venezolano se encargó de difundir que no iba a visitar ningún otro país si antes no viajaba a Caracas.
 
La invitación de Chávez fue hecha justo después de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció la visita de Castro a su país en diciembre, en lo que hasta entonces sería el primer viaje al extranjero de Castro.
 
En Brasil, participará en la cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración regional en Salvador de Bahía.
 
Allí, los gobernantes discutirán una posible ayuda financiera para proyectos industriales, de infraestructura y energía en La Habana, así como sobre inversiones petroleras.
 
Visita china.

Durante la estadía del presidente chino, Raúl Castro tuvo la oportunidad de renovar la alianza con Pekín.
 
Hu se mostró generoso al conceder créditos y aplazamiento de deudas, y reforzó la amistad con el gobierno de Castro, quien al hacer una síntesis de la visita dijo: "Como siempre la presencia de un presidente chino produce resultados óptimos".
 
Hu y Castro firmaron acuerdos que dan un respiro al Gobierno cubano tras el paso de tres huracanes que en los últimos meses causaron pérdidas cercanas a los 10 millardos de dólares.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog