Efectivos de Plan República tomaron centros de votación

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2008, 10:09, Categoría: Electorales

Zulma López /Erika Guillén / Joanne Izaguirre
El Universal
20 de noviembre de 2008


El jefe del CEO dijo que harán frente a cualquier perturbación

 
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Jesús González González, indicó que ayer fue desplegado el contingente militar que participará en el Plan República en los centros de votación del país.
 
En una entrevista dada a un programa matutino de Venezolana de Televisión (VTV), explicó que en este momento apoyan al Consejo Nacional Electoral (CNE) con la custodia del material electoral.
 
Reiteró que 140 mil efectivos estarán encargados de resguardar los comicios, cifra que incluye a los que custodiarán los centros de votación y los que servirán de reserva en las guarniciones y en el CEO.
 
Aseguró que tienen la capacidad de responder con celeridad a cualquier evento que esté al margen de la ley.
 
Igualmente informó que los ciudadanos que tengan observaciones respecto a la conducta tanto de personas civiles o de militares podrán hacer la denuncia al número telefónico 0800-geofav1.
 
Cierre de frontera

En Táchira, quienes no respeten el cierre de la frontera serán puestos a la orden de la Fiscalía, aseguró el mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, comandante de la Región Estratégica de la Defensa Integral para el Occidente.

 
Motta Domínguez explicó que la frontera será reforzada para evitar el paso por "trochas y caminos verdes" de colombianos que pretender votar en los comicios regionales. Para cumplir con esta tarea dispondrá de más de 250 efectivos militares que estarán presentes en la zona.
 
En Aragua, efectivos del Plan República iniciaron la distribución de 2 mil 10 cotillones electores en los 470 centros de votación que fueron dispuestos en la entidad.
 
Se conoció que unos 5 mil 500 efectivos castrenses asumieron con normalidad el control de los 470 centros electorales aragüeños.
 
En Nueva Esparta, un total de 1.500 militares comenzaron a custodiar las instituciones educativas seleccionadas como centros electorales, informó el general de división José Aniceto Torrealba, jefe de la Guarnición Militar de la Región Insular.
 
Aseveró que tiene personal de reserva para que se ocupe de resguardar la seguridad personal de los residentes y visitantes.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog