La oposición a la conquista de Petare

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2008, 11:17, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge  / Juan Pablo Arocha
TalCual
20 de noviembre de 2008

Carlos Ocariz vuelve a competir por la Alcaldía de Sucre. El chavismo postula a Jesse Chacón, que carga con la mala gestión de Rangel Ávalos

Después de ser derrotado por José Vicente Rangel Ávalos en la lucha por la Alcaldía de Sucre hace cuatro años por 5.770 votos, Carlos Ocariz aspira nuevamente a ocupar el cargo. En 2004, el dirigente de Primero Justicia obtuvo 67.191 votos (46,89%), mientras que el candidato oficialista logró 72.961 votos (50,91%). La diferencia de esos cinco mil votos fue atribuida a la abstención de buena parte de la clase media que habita el municipio.

Sin embargo, en esta oportunidad Ocariz tiene reales posibilidades de obtener la victoria. Los ocho años de trabajo en las comunidades y la imposición de una candidatura como la del ex ministro de Interior y Justicia Jesse Chacón por parte del oficialismo, han generado una fuerte polarización entre dos candidatos, a diferencia de 2004, cuando la oposición acudió dividida tras la postulación de William Ojeda por el partido Un Solo Pueblo.

Una división cuya repetición se temía este año, luego de que Ojeda volviera a presentarse como precandidato, esta vez respaldado por Un Nuevo Tiempo (UNT). Sin embargo, su postulación duró hasta finales de julio, cuando, en un acto celebrado en Petare, fue el último de los precandidatos de ese municipio en declinar a favor de Ocariz, para luego convertirse por breve tiempo como precandidato a la Alcaldía Metropolitana.

Así que Ocariz cuenta con el respaldo absoluto de todos los partidos de la oposición. Los votos que logre en el municipio ayudarán también a las aspiraciones de Capriles Radonski en Miranda.

ERRORES ADMITIDOS

El chavismo intenta salir airoso de la campaña en Sucre, donde tiene como principal punto en contra la mala gestión del actual alcalde, José Vicente Rangel Ávalos. "Pudo haber sido más eficiente", admite Jesse Chacón, aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio, en entrevista con TalCual. El candiadto dice que los vecinos siguen manteniendo graves problemas con la inseguridad, la basura y el tránsito.

Chacón, que ha ocupado cinco cargos en el Gabinete Ejecutivo, obtuvo 21.066 votos en las primarias peseuvistas, lo que representa el respaldo de 82,75% de la base del partido en el municipio.

Su aspiración –secundada desde Miraflores– resquebrajó la posibilidad de que los actuales concejales metropolitanos Boris Burgos y Neptalí García, que compitieron en las elecciones internas, lograran convertirse en alcalde.

Esta candidatura es apoyada por todos los partidos de la Alianza Patriótica e intenta cabalgar sobre la popularidad de Aristóbulo Istúriz, aspirante a la Alcaldía Metropolitana, y de Diosdado Cabello, que trabaja por su reelección a la Gobernación de Miranda.

El último cargo que ocupó Chacón en el Ejecutivo fue el de ministro de la Secretaría de la Presidencia, que desempeñó desde en enero hasta que inició en septiembre la campaña electoral.

Antes ocupó el Ministerio del Interior y Justicia.

Como parte de su campaña, Ocariz también enfatiza en la mala gestión de Rangel Ávalos, acusa a Chacón de ser el candidato "del continuismo" y enfatiza los fracasos en los numerosos cargos ocupados el chavista.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog