Protestan por mala gerencia en Registro Mercantil de Chuao

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2008, 10:15, Categoría: Gente de Chávez

Jorge Hernández
EL UNIVERSAL
20 de noviembre de 2008

Abogados denuncian que los registran en un sistema cubano con captahuellas
 
Centenares de ciudadanos, abogados y hasta un juez protestaron este miércoles en el Registro Mercantil V ubicado el Cubo Negro de Chuao por la mala gerencia en el organismo público desde hace seis meses.
 
Raúl Yánez, usuario que pretendía hacer trámites para abrir una compañía, informó que en el registro de Chuao entregan diariamente sólo 70 números. "Las personas deben acudir desde las 3 a.m. al organismo para poder obtener un número y ser atendidos. El resto se queda fuera", precisó.
 
La abogada Adriana Pérez denunció que en todos los registros de Caracas, desde que se implementó el "sistema cubano", reparten números. Los abogados son registrados en un sistema de información, que incluye 26 casillas para poner datos e informaciones donde verifican si el usuario es abogado o si está haciendo trámites legales sin ser profesional.
 
"Chequean tu impreabogado, tienen un captahuellas y te toman fotos para poder hacer trámites en los registros inmobiliarios y mercantiles de Caracas", denunció Pérez.
 
La abogara afirma que por cada documento deben acudir al registro entre dos y cinco veces. "Muchos colegas se levantan a las 3 a.m. y no consiguen ser atendidos porque en este registro la demanda es muy alta".
 
Pérez agrega que hasta hace seis meses el Registro Mercantil V de Chuao funcionaba sin mayores contratiempos y sin tanta burocracia.

La registradora del lugar es la hija del ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel. "Ella es Gisela Rangel de Totesaut, quien ahora teme por su integridad porque cada vez que llega al registro los ciudadanos le gritan groserías e improperios", resaltaron otros.
 
Dentro del organismo abogados y otros ciudadanos protestaron por la "mala gerencia" en el lugar y exigieron la presencia de la registradora Gisela Rangel. "Si nosotros no protestamos y nos quedamos dentro del registro ella no hubiese dado la cara. Ella dice que la culpa es del Ministerio del Interior y Justicia porque les bajaron los salarios, por lo que unos 10 empleados renunciaron y otro falleció. Son 11 personas menos que están siendo suplidos por los que quedaron en el registro de Chuao con el salario reducido y no les han pagado el aguinaldo completo", expresó Pérez.
 
Otros abogados agregaron que las notarías van a huelga y el resto de los registros de Caracas y el interior del país se unirán mañana a un paro indefinida porque les pagan mal y no tienen el personal suficiente.
 
Los empleados del Registro Mercantil V de Chuao le pidieron a usuarios y abogados su apoyo ante la problemática. "Hablamos con los medios de comunicación y la doctora Gisela Rangel llamó a la Disip y a la Policía de Chacao y nos mantuvieron encerrados en el registro", señaló Ramón Maldonado.
 
Cuatro efectivos de la Disip custodiaron el registro y no dejaban entrar a los ciudadanos que tenían que tramitar algún documento. El organismo fue cerrado, apagaron las luces y los usuarios se quejaron porque perdieron el tiempo.
 
Los abogados Carlos y Héctor Blanco Fombona reiteraron que para cada trámite se debe acudir hasta cinco veces al registro. Además de ir a los bancos del Estado a pagar impuestos.
 
Ellos denunciaron que después de que el Ministerio de Interior y Justicia tomó los registros, su eficiencia disminuyó. Además implementaron un sistema para que los abogados se registren en el último piso de ese Ministerio con personal cubano, para tomar los datos de los profesionales del Derecho.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog