Racionan venta de azúcar en supermercados de Caracas

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2008, 10:26, Categoría: Dimensión Social

JOHANNA BOZO
El Nacional
20 de noviembre de 2008

COMERCIO Sólo se expenderán uno o dos kilos por persona
Los distribuidores informaron a los comerciantes que el suministro del producto faltará en diciembre
Los consumidores compran cuando perciben fallas en el suministro de los alimentos

Desde hace tres días, en algunos supermercados de Caracas se raciona la venta del azúcar entre uno y dos kilos por persona, en 1,94 bolívares fuertes cada uno. Los comerciantes dijeron que los distribuidores del producto les informaron que el suministro fallará en diciembre. Por eso, decidieron limitar la venta del rubro.
 
Los supervisores de los comercios explicaron que en la época decembrina la venta del azúcar suele aumentar por la elaboración de dulces y tortas, y que al no tomar medidas para evitar que la gente se lleve grandes cantidades del producto corren el riesgo de que se genere desabastecimiento en los anaqueles.
 
"En esta fecha se vende mucho, si dejáramos que la gente compre cuatro y cinco kilos para elaborar sus productos, los que vengan a comprar, para consumo personal, no encontrarán nada", dijo el gerente de un automercado.

En algunos supermercados de la cadena Central Madeirense, por ejemplo, la venta se racionó a 1 kilo por persona, mientras que en los locales de Luvebras se venden hasta 2 kilos por cliente.
 
Compran más.

Tanto los comerciantes como los consumidores coincidieron en que la gente compra en mayores cantidades cuando perciben fallas en cualquiera de los rubros.

 
"La gente causa la escasez.
 
Hasta los empleados se compraban uno y dos kilos de azúcar para sus casas. Al enterarse que no hay, o que no habrá, se llevan tres y cuatro kilos. Esa es una de las razones por las que se produce desabastecimiento de estos productos", señaló el supervisor de un comercio en Chacaíto.
 
Patricia González, quien trabaja como vendedora en una tienda, aceptó que ella es una de las personas que se desespera y compra más al enterarse de alguna falla. Lo hace por temor a quedarse sin alimentos en caso de producirse alguna crisis.
 
Otros consumidores explicaron que aunque ellos compren más de lo normal, lo hacen por resguardar a su familia, por lo cual manifestaron que les parece injusto que se les culpe a ellos del desabastecimiento.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog