Alerta en otros ocho estados

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2008, 12:17, Categoría: Dimensión Social

EQUIPO DE CORRESPONSALES
El Nacional
21 de noviembre de 2008

En Carora hay 36 familias damnificadas. En Carabobo se desbordaron 3 ríos y en Falcón se inundaron varias viviendas

En el municipio Torres, estado Lara, llovió durante todo el día de ayer, lo que ocasionó que algunas quebradas se desbordaran. En Carora, capital del municipio, el sector de Pueblo Nuevo se vio en peligro ante la crecida del río Morere, cuyas aguas al desbordarse llegan hasta las viviendas. Algunas casas fueron desocupadas y los habitantes se trasladaron a la Escuela Municipal Carora.

En Aregue se desbordó el río Curariguita y la quebrada El Zanjón y algunas casas se inundaron. Aunque en horas de la noche no se reportaban pérdidas humanas ni familias damnificadas por las precipitaciones, las autoridades se declararon en alerta en el municipio Torres.

En Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare) y Jiménez (Quíbor) una lluvia de baja intensidad comenzó a caer al finalizar la tarde.

En el último municipio cedió uno de los pilares del puente La Guardia, lo que ocasionó el cierre parcial de la vía.

Se habilitó un solo canal de circulación.

Hasta la medianoche, las autoridades manejaban la cifra de 38 familias damnificadas en el municipio Torres y más de 120 personas en peligro, 96 de ellas están incomunicadas en sector Las Mercedes.

Aproximadamente 200 personas (más de 100 son niños) permanecen refugiadas desde las inundaciones del mes pasado.

Colapso en Falcón.

Varios municipios de Falcón resultaron afectados por la lluvia de ayer.

El jefe de los servicios de turno en la región, Rafael Urbina, explicó que los municipios donde se registraron inundaciones de viviendas y calles fueron Los Taques y Falcón, en la península de Paraguaná; Petit y Jacura, en la serranía; Cacique Manaure y Monseñor Iturriza, ubicados en la zona oriental.

Las coordinaciones municipales de Protección Civil Falcón activaron cuadrillas de atención y levantamiento del censo de familias afectadas por las precipitaciones.

En la capital del estado se registraron fuertes aguaceros en horas de la tarde, luego de varios días de precipitaciones dispersas, mientras que en Paraguaná, los aguaceros han colapsado durante dos días el tránsito en la ciudad de Punto Fijo.

Ríos desbordados en Carabobo.

En el estado Carabobo, aproximadamente 300 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Alpargatón, Morón y Urama.

Además, las autoridades de la entidad se declararon en alerta ante la persistencia de las precipitaciones, que se prolongarán hasta el fin de semana.

En los estados Aragua, Vargas, Anzoátegui, Táchira y Guárico también se registraron precipitaciones de intensidad modera, pero no se reportaron víctimas fatales ni daños materiales que lamentar.

Sin embargo, Proteccón Civil y los bomberos mantienen la vigilancia en los cauces de los principales ríos de estas entidades debido a los pronósticos de fuertes aguaceros para los próximos días.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog