Conatel "profundiza" vigilancia y control sobre medios

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2008, 11:37, Categoría: Libertad de Expresión

El Universal
21 de noviembre e 2008

Organismo evitará difusión de mensajes que atenten contra valores del Estado
Conatel trabajará junto a la FAN

La directora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Elda Rodríguez, anunció que han "profundizado los mecanismos de monitoreo y control" de los medios de comunicación, para evitar que violen lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte).

Rodríguez advirtió que la "difusión de mensajes que infrinjan (la ley Resorte), podría atentar contra los valores superiores de un Estado democrático, social, de Derecho y de justicia, y entorpecer las labores de las instituciones", según reseñó Unión Radio.

La funcionaria exhortó a los prestadores de servicio de los medios de comunicación social a cumplir cabalmente con los reglamentos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

"Esta institución ha tomado todas las medidas tendientes a garantizar la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones", afirmó Rodríguez en declaraciones a ABN.

Despliegue estratégico Conatel realizará un despliegue estratégico con efectivos de la Fuerza Armada Nacional para garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones en las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales a efectuarse este domingo, sostuvo la representante del organismo.

"Esta comisión ha efectuado un despliegue, en coordinación con la FAN, del personal técnico en todo el territorio nacional", apuntó Rodríguez.

Explicó que como parte de ese operativo, funcionarios de Conatel y de la FAN permanecerán en determinados puntos clave del país para evitar situaciones irregulares.

Sin nervios

El miércoles pasado, los directivos de los medios se reunieron con la directiva del Consejo Nacional Electoral.


A la salida de ese encuentro, el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, manifestó que "no podemos ponernos nerviosos porque se tarde el primer boletín, el CNE lo va a dar y ese boletín va a tener información suficiente, irreversible, de los ganadores, según el criterio del CNE".

Con miras al proceso del domingo, Ravell destacó que "aquí lo importante es que nadie se las quiera dar de vivo, violando las normas".

El vocero de Globovisión consideró que "las normas están suficientemente aclaradas para que se presente algún problema", acotó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog