Ex esposa de Chávez, artistas y deportistas en elecciones

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2008, 16:04, Categoría: Prensa Internacional

JORGE RUEDA
El Nuevo Herald
21 de noviembre de 2008

CARACAS -- Gobernadores que aspiran a entregar el mando a sus hijos y esposas, exitosos comediantes y cantantes, incluso la ex esposa del presidente Hugo Chávez y un ex campeón mundial de boxeo, figuran entre los candidatos en las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Procedentes de los más disímiles sectores, abundan los candidatos que opinan que está en peligro la democracia bajo Chávez y que la oposición debe ganarle terreno en los estados y municipios.

"Esta lucha es contra el peligro que supone para la democracia dejar a una persona mucho tiempo en el poder", dijo Marisabel Rodríguez, ex esposa y ahora una detractora de Chávez, quien aspira a la alcaldía del municipio Iribarren, el más grande de su natal estado Lara.

Rodríguez mantiene una visión crítica sobre la mayoría de las políticas del gobierno y en el 2007 fue una de las abanderadas en contra de una reforma constitucional promovida por el mandatario que fracasó en un referendo, en el que Chávez buscaba abrir la posibilidad de su reelección indefinida.

"El presidente (quiere) acaparar todos los cargos de elección, quiere tomar fuerza para volver a lanzar la reforma (de la constitución)", declaró ante una pregunta de AP, luego de catalogar esa iniciativa como una "pretensión totalitaria".

Rodríguez, también ex constituyente, fue postulada por el partido izquierdista Podemos, cuyos siete legisladores rompieron el año pasado con Chávez para oponerse a las reformas y pusieron fin al control de la totalidad de las bancas de la Asamblea Nacional por parte del oficialismo.

Rodríguez, de 44 años, se casó en segundas nupcias con Chávez en 1997, un año antes de que fuera elegido presidente, y se divorció en el 2004.

El popular comediante y ex candidato presidencial del 2006 Benjamín Rausseo sostiene que los candidatos que no son vistos como políticos profesionales y que tienen "raíces verdaderas" con sus regiones, tienen buenas posibilidades de ganar.

"La gente ya no cree en los políticos de profesión, quiere apoyar a gente que, aunque tenga poca experiencia, se preocupe verdaderamente por sus problemas", indicó el comediante, cuyo nombre artístico es el "Conde del Guácharo". Como independiente, Rausseo busca salir victorioso sobre el candidato de una coalición opositora y

La oposición confía en que logrará aumentar su cuota de poder en las regiones argumentando que, pese a la inmensa riqueza petrolera, Chávez y sus aliados en los últimos 10 años no han resuelto los problemas cotidianos, como la pobreza, el crimen y las deficiencias de los servicios públicos, incluidos los de agua, electricidad y transporte.

Chávez y sus aliados argumentan que en el pasado han ganado fácilmente las elecciones porque los pobres han visto una mejoría, y sostienen que en esta votación es fundamental para que progrese el proyecto socialista del mandatario.

Willian Lara, candidato a la gobernación del estado Guárico, admitió que todavía hay muchos problemas que resolver, pero el "comandante presidente necesita que (aliados) ganemos cada alcaldía, cada gobernación para resolver tantos problemas que viven los más humildes".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog