Seis personas perecieron en el occidente del país

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2008, 12:16, Categoría: Dimensión Social

THABATA MOLINA / CORRESPONSALES
El Nacional
21 de noviembre de 2008

PRECIPITACIONES En Trujillo, Yaracuy y Mérida decretaron la emergencia
Tres de las víctimas murieron tapiadas por los deslizamientos en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia
Al menos tres puentes colapsaron en distintos sectores del estado Trujillo
En la carretera Valera-Trujillo hubo múltiples deslizamientos

Las intensas lluvias caídas durante las últimas horas causaron seis muertos en el occidente del país, se reportó de manera oficial. Una mujer embarazada, un adolescente de 17 años de edad y un bebé de 7 meses perecieron tapiadas en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

El ingeniero Herman Bracho, director de Protección Civil de la región, confirmó la información, pero señaló que hasta las 10:00 de la noche no le habían precisado la identidad de las víctimas. Los derrumbes comenzaron a ocurrir en horas del mediodía, pero no fue sino hasta el final de la tarde que los familiares de los fallecidos se percataron de la situación.

Detalló que en la región occidental las precipitaciones fueron de moderadas a intensas y que se prolongaron por cerca de 10 horas.

Los municipios más afectados fueron el Jesús María Semprum, donde 50 personas fueron evacuadas de sus viviendas por las inundaciones; Sucre, donde la crecida del río Tucaní dañó la vivienda de 250 familias, y en el Simón Bolívar, donde se anegaron las viviendas de 172 familias.

Bracho indicó que por los momentos no se han reportado damnificados, porque las viviendas sólo se inundaron, sin que se ocurrieran daños en las estructuras. El funcionario apuntó que manejan la cifra de 2.700 zulianos afectados.

Yaracuy en alerta.

En la población de Nirgua, en el estado Yaracuy, se reportaron 80 familias afectadas, cuyas viviendas quedaron completamente anegadas por las precipitaciones. En la región fallecieron Marisol Nieves, de 30 años de edad y su hija Fabiana Valentina Petit, de un año de edad.

Fueron arrastradas el miércoles por la crecida de la quebrada El Charal, en Yumare, municipio Manuel Monge, cuando se trasladaban en un vehículo rústico.

Las autoridades de Protección Civil decretaron la emergencia en la población. Los municipios más afectados son Bruzual, Veroes y San Felipe

Trujillo.

Por lo menos 400 familias quedaron damnificadas como consecuencia de las lluvias que han caído en el estado Trujillo desde el pasado lunes. Protección Civil declaró la emergencia en la región, debido a los múltiples deslizamientos e inundaciones ocurridos durante la tarde de ayer.

Trascendió que la población de Boconó quedó completamente aislada por un derrumbe en la vía de acceso principal hacia esa zona.

Asimismo, se supo que en la carretera Valera-Trujillo hubo múltiples deslizamientos que ocasionaron el cierre parcial de la vía en varios tramos, por lo que el paso fue restringido por las autoridades locales.

Funcionario de Protección Civil reportaron que los mayores estragos fueron en los municipios Trujillo, Bolívar, Pampam y Pampanito, donde resultaron afectadas al menos 60 familias.

Julio Montilla, secretario de gobierno, informó a través de una llamada telefónica a Globovisión, que las autoridades activaron un centro de acopio en la sede de la policía estadal, donde recibirán insumos para atender a las familias damnificadas.

El funcionario confirmó que las estructuras de dos puentes de los municipios Bolívar y Pampam cedieron, producto de la crecida de los ríos de la localidad. El lunes se había reportado la muerte de una niña en Trujillo, debido a las precipitaciones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog