Votar sin miedo es la consigna para la cita histórica del 23-N

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2008, 12:05, Categoría: Electorales

GUSTAVO GIL
El Nacional
21 de noviembre de 2008

Candidatos exhortaron a ejercer el derecho al sufragio
Gran parte de los actos de cierre de campaña fueron cancelados debido a las lluvias
Ledezma, junto con Graterón y Do Nascimento, ofreció su mensaje de exhortación al voto y a la vigilancia del proceso electoral

El líder opositor al Gobierno del presidente Hugo Chávez y candidato a presidir la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma, afirmó que la campaña electoral que llega hoy a su término sirvió para fortalecer el sistema democrático venezolano.

"Informar lo que ocurre en el país y defender los derechos humanos forman parte de los deberes intrínsecos a la actividad periodística. Hoy exhorto a los medios a que vigilen y velen por el respeto al veredicto que dicte el soberano este domingo", dijo Ledezma, que tuvo palabras de elogio para los veedores internacionales destacados en el país.

El candidato recomendó a los electores acudir a votar, pero también les conminó a regresar a las mesas en horas de la tarde para presenciar la fase de escrutinios y las auditorias.

"Para avanzar hay que vencer el miedo. La Venezuela de hoy nos reclama sacrificios, participación y mucho coraje. Los actores protagónicos de este proceso son los electores y para ellos va mi mensaje", añadió Ledezma, quien realizó una visita a la sede del diario El Nacional en compañía de Myriam Do Nascimento y Emilio Graterón, aspirantes a las alcaldías de El Hatillo y Chacao, respectivamente.

Todos a votar.

Do Nascimento conminó al electorado a asistir masivamente a la cita del 23 de noviembre.

"No importa por quién lo haga, pero es importante que ningún venezolano se quede sin votar. No debemos dejar que una minoría decida por nosotros. Vamos a votar temprano y después sigamos haciendo lo que normalmente hacemos todos los domingos", añadió Do Nascimento.

Graterón también ofreció su mensaje de motivación al electorado: "Todos juntos somos más poderosos que cualquiera, así que salgamos a votar por el triunfo, por la democracia y por el ejercicio de nuestro propio mando", indicó.

Gerardo Blyde, aupado por los partidos de la oposición a la Alcaldía de Baruta, pidió que nadie se quede sin votar. "Este domingo vamos cumplir con la responsabilidad de defender la descentralización y construir el país que queremos", afirmó.

Pidió a los electores echar mano de mucha paciencia.

También Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía de Sucre, llamó a votar: "Ustedes tienen la decisión en sus manos: apoyar la acción del continuismo o decidir por la propuesta del cambio que representa un trabajo con las comunidades y para las comunidades. Tenemos que salir a votar. Nada puede obstaculizar el ejercicio de ese derecho".

El presidente nacional de Copei, Luis Ignacio Planas, también declaró. El máximo líder de la tolda socialcristiana aseguró que la escogencia que se realizará el venidero domingo es entre dos sistemas, el socialista y el que encarnan los partidos de la oposición democrática, que propone libertad, desarrollo y progreso sin exclusión, que sólo se puede lograr a través del voto. "Después no nos quejemos sobre los resultados y las gestiones de los futuros gobernadores y alcaldes, porque si no votamos es imposible producir los cambios que las nuevas generaciones están reclamando".

Algunos de los actos programados para el cierre de la campaña, entre ellos el previsto en la plaza Brión de Chacaíto, fueron cancelados debido a los fuertes aguaceros de las últimas horas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog