Vote

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2008, 11:02, Categoría: Electorales

Gerardo Blyde
El Universal
21 de noviembre de 2008

Vaya a votar y con orgullo entréguele unas horas de su vida a la democracia, a la libertad

Hoy a las 6 de la mañana terminó la campaña electoral. Dos meses signados por los abusos sin sanción, la utilización de los recursos públicos a favor de una parcialidad política y la intromisión indebida de funcionarios públicos en toda la campaña.

También el país fue testigo de una serie de inhabilitaciones que recayeron sobre candidatos con amplias posibilidades que salieron del juego mediante órdenes administrativas y no mediante decisiones judiciales firmes como lo manda la Constitución.

En paralelo, culminó el juicio del maletín viajero con revelaciones muy gruesas que apenas asoman la inmensa corrupción sistémica que afecta sin control ni sanción al Estado venezolano.

En ese mismo plano un ex fiscal del Ministerio Público que tuvo bajo su cargo la investigación del asesinato de uno de sus colegas, revela, desde el exterior, la manipulación a la que fue sometida la investigación, la fabricación de culpables y pruebas con fines políticos y las venganzas personales. De ser ciertas sus declaraciones, estamos en presencia de decenas de funcionarios que tomaron la institucionalidad del país para ponerla al servicio del crimen

Todos estos hechos fotografían la profunda destrucción de la institucionalidad democrática que, lejos de estar al servicio de todo el pueblo venezolano, se encuentra al servicio de un proyecto político que viene tomando forma durante diez años y que pretende permanecer en el poder por varias décadas más siguiendo el ejemplo que Fidel Castro dio.

Hace un año, cuando como hoy sólo faltaban dos días para ir al referendo constitucional que pretendía cambiar el sistema democrático y entregarle todo el poder a un solo hombre, en esta misma columna escribimos lo siguiente: Más allá de todas las razones, válidas o no, que se tengan para justificar individualmente el acompañar al Presidente o permanecer en la abstención como protesta unos o por propia comodidad y cobardía otros, evalúen que de manera mayoritaria y contundente existe un país que se resiste a ser encadenado y amordazado. Existe un pueblo que se merece progreso, libertad y justicia.

Ya es tiempo de enterrar las cuentas viejas que quieren unos cobrarle a la vida; ya es tiempo de pensar en que no existen planes B ni C fuera de nuestra patria; ya es tiempo de activarnos todos, como ciudadanos, para detener la ola de descomposición y destrucción que de seguir por el rumbo que va, no dejará ni el más apartado rincón de la patria sin ser alcanzado y pulverizado. Si aún tiene dudas, no crea que todos los demás no las tenemos. Pero aún así, aun bajo la más enérgica protesta, es necesario saber que muchas veces uno no elige el campo donde le toca dar las batallas.

Aquella vez el campo por el que tuvimos que pasar fue el referendo modificatorio de la Constitución. Aún con la gran abstención que hubo en ambas filas frenamos la arremetida. En nuestras filas la abstención fue producto, en gran parte, de la campaña a favor de la no participación promovida por dirigentes que no tenían ninguna esperanza en que se pudiera vencer, mismos dirigentes que hoy, por fortuna, reconocen que estuvieron equivocados. Esta vez el campo por el que tenemos que pasar serán las elecciones regionales de este domingo. Podemos volver a obtener victorias importantes que comiencen a cambiar, en lo municipal y en lo estadal, la calidad de vida del pueblo y hagan del respeto a la ley y al ciudadano la conducta institucional de quienes resulten electos, en contraposición a la profunda descomposición existente hoy, extendida a todos los niveles.

Un ejército civil este próximo domingo se levantará a las cuatro de la madrugada e irá a los centros de votación para testificar en cada mesa cómo se instalan, cómo funcionan las máquinas, cómo se comporta el Plan República, cómo acceden los electores a su centros, cómo son tratados por los miembros de mesa, cómo ejercen su derecho a sufragar, cómo transcurre el proceso, cómo se sortearán manualmente más de la mitad de las cajas para ser auditadas, cómo se imprimen las actas y se comparan con los cuadernos de votación manuales, cómo se transmiten los resultados de cada máquina. Esos mismos testigos serán los custodios de copias de esas actas que las entregarán a los centros de totalización para la comparación de las mismas con los resultados que emita el CNE. Estarán en sus centros electorales desde la madrugada del domingo hasta la madrugada del lunes. Son los guardianes de la democracia.

Sólo falta que usted vaya a votar y que, con orgullo, le entregue unas horas de su vida a la democracia, a la libertad. Esa será su contribución (una más y faltarán en el futuro muchas otras) para frenar aquello que está mal y dejar nacer la esperanza de un futuro distinto. No se abstenga, ninguna razón es tan poderosa como para hacerlo. Vote!!!.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog