Así es que se gobierna

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2008, 10:26, Categoría: Política Nacional

Francisco Olivares
El Universal
22 de noviembre de 2008

Producto del desgaste que generan diez años en el poder perdió el sentido de la realidad

Diez años de gobierno y 800 mil millones de dólares en ingresos no han servido si quiera para que el área metropolitana de Caracas, al menos iniciase un plan rector que atendiese los problemas de vialidad, basura y vivienda. Indolencia sería una expresión benévola a la hora de calificar al Gobierno y las autoridades locales por su indiferencia ante la terrible realidad en lo que se ha convertido Caracas, la otrora "sucursal del cielo".

La lluvia de ayer es una historia repetida, es un día a día de tragedia, de niños tapiados, de noches evadiendo la muerte o de horas atrapados en vehículos.

Una vez más en medio de una tragedia, el presidente venezolano impuso una cadena, cuando la gente atrapada en la ciudad colapsada requería de información. El entusiasta mandatario con su invitado de honor, el presidente de Vietnam, explicaba cómo ese país asiático había acabado con el capitalismo y se lamentaba de que la lluvia le impedía hacer unos pases en vivo. No es la primera vez que eso le ocurre al Presidente. ¿Cuál es la explicación? O bien sus asesores no le informaron "verazmente" cuál era la magnitud de la tragedia, o el Presidente, producto del desgaste que generan diez años en el poder, perdió el sentido de la realidad.

Tal vez esta última sea la explicación por la cual, la conducta de los subalternos se repite. Como por ejemplo que el Metro de Caracas haya cerrado sus estaciones cuando miles de personas requerían de la extensión del servicio para llegar a sus hogares. La excusa dada por el director era que los afectados eran fundamentalmente quienes se movilizaban en vehículos, vale decir la clase media, mientras que para esa hora, 11 de la noche, ya no había los usuarios habituales.

Esa pérdida de la realidad podría también ser la respuesta a la misteriosa desaparición del Alcalde Mayor a quien hace meses no se le ve la cara, incluso fue una figura inexistente en la campaña electoral de su compañero de partido.

Cómo entender que en diez años los alcaldes del área metropolitana, por razones ideológicas, no hayan podido reunirse con el Alcalde Mayor y las autoridades nacionales para hacer planes que involucren a toda el área. Que por ejemplo construyan nuevas vías para unir el norte con el sureste. Que se retome la idea de unir las autopistas de occidente y oriente para evitar el tránsito a través de la ciudad de vehículos pesados que van de occidente a oriente. Que se haga un plan rector para la recolección y tratamiento de la basura y por su puesto para evitar la proliferación de invasiones con la aparición de nuevos barrios en zonas de alto riesgo. Todo ello pareciera un sueño imposible, y ciertamente lo es en la Venezuela de la revolución bonita.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog