Embusteros

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2008, 10:57, Categoría: Política Nacional

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
22 de noviembre de 2008

 l ministro de Infraestructura, Isidro Rondón, tiene salidas que asombran.

Quizás fue esa anómala distinción lo que le permitió su entrada al gabinete. Desconozco qué hechos le han garantizado su permanencia, pero intuyo que no ha sido por jalar escardilla. Negar la existencia de las colas caraqueñas con la naturalidad y el caradurismo que lo hace el funcionario de marras, sólo parecía concebible en Izarrita, dueño de una superlativa capacidad histriónica, que le permitiría soportar los torturantes interrogatorios del Santo Oficio y ser declarado inocente antes de fallecer por el suplicio. Negar lo obvio ha sido lo natural de este régimen militar y militarista, como lo clasifica el historiador Germán Carrera Damas, y suscribo, pero el embuste de Rondón alcanza límites inauditos. Sin vaselina.

Aunque acepta que él sufre los embotellamientos, a pesar de que un cortejo de motorizados le abre paso y lo custodia para que no sea víctima de las decenas de secuestros expresos que ocurren a diario en las calles que transita, se niega a admitir que haya colas y que se requieran medidas extraordinarias para evitarle a la nación pérdidas en salud, tiempo, combustible y todos los demás males que implican los embotellamientos. Con la fe del carbonero, reitera que "no hay colas". Lo hace con tanta firmeza, que es casi una orden sobre cómo debe ser interpretada la realidad. En los albores del siglo XXI, Rondón echa mano a una proclama del siglo XVI, cuando a favor de la fe se estableció que la razón era la prostituta del diablo. Quiere que les demos más valor a sus palabras que a los hechos que están a la vista.

Tenga fe y aguante.

En 1942, cuando en el planeta no cabían dudas de que Stalin era un sanguinario dictador y no "el padrecito de los pueblos", como repetía el Izarrita de turno en el ministerio de información y propaganda de la URSS, un matrimonio británico –Sidney y Beatrice Webb– escribió un libro en el que "se demostraba con rigor científico" que Stalin no era un autócrata y que el socialismo, que diezmaba a la población con campos de concentración, hambrunas, paredones, envenenamientos selectivos y cárceles, era la nueva civilización, el paraíso terrenal. Una mentira, aunque sea construida con la rigurosidad de la verdad, siempre es una mentira.

La otra "verdad" de Rondón es que "Venezuela no se gobierna sola", que tiene un señor que decide cuándo existe un problema y cómo debe ser solucionado. Todos a votar.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog