Gimoteo de Hugo - Conmigo o no

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2008, 10:55, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Tiempo - Colombia
El Nacional - El Invitado
22 de noviembre de 2008

A pesar de no ser candidato a ninguno de los 603 cargos de elección popular que se escogerán este domingo en Venezuela, el presidente Hugo Chávez ha sido el centro de atención en estos comicios regionales. Más que la escogencia de nuevos alcaldes y gobernadores, está en juego el futuro del mandatario y de la revolución bolivariana, el papel que jugará la oposición y la salvación de los reducidos espacios que quedan después de la creciente centralización del poder.

El pulso del domingo es una especie de "segundo round" después del referendo del 2 de diciembre del año pasado, en el que la oposición derrotó el proyecto de reforma constitucional del Gobierno. Esa victoria frenó el ritmo de la "revolución chavista" y tuvo profundas repercusiones políticas. Demostró que el antichavismo puede lograr avances por la vía política, y que ponerles la cara a las elecciones es una estrategia más sensata.

La oposición ha aprendido de sus errores del pasado. (...) En esta campaña lanzaron candidaturas conjuntas en la mayoría de las regiones. La baja de los precios del petróleo, el desabastecimiento de alimentos y la alta inflación le han entregado banderas útiles para un discurso crítico del Gobierno.

El Presidente, sin embargo, no está acorralado ni perdido.

Por el contrario: ha demostrado que es un peleador en el escenario electoral. La estrategia del Presidente ha sido convertir estos comicios locales en una especie de plebiscito. Un voto "con él o contra él. Vienen por mí", dice.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog