Naves rusas llegarán el miércoles

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2008, 10:58, Categoría: Temas Militares

ARMANDO AVELLANEDA
El Nacional
22 de noviembre de 2008

ALIANZA Las maniobras militares comenzarán el 26 de noviembre
El mandatario ruso, Dmitri Medvedev, estará en el país para observar los primeros ejercicios militares que ese país hace en el Caribe

Las embarcaciones rusas que efectuarán ejercicios navales conjuntos con la Armada Nacional llegarán al país la madrugada del 26 de noviembre, confirmaron fuentes de la Cancillería venezolana.

Un grupo de barcos atracará en el puerto de La Guaira, estado Vargas, y otro en Puerto Cabello, Carabobo. De allí partirán para las maniobras, que se harán en aguas venezolanas en el mar Caribe.

Cinco naves rusas visitarán el país: el destructor Almirante Chabanenko, el crucero de batalla con capacidad nuclear Pedro el Grande y tres navíos.

La tripulación supera las 1.000 personas.

La llegada coincide con la visita oficial a Caracas del presidente ruso, Dmitri Medveded, la primera que efectúa un mandatario de ese país o de la antigua Unión Soviética. Esto forma parte de una gira por América Latina que lo llevó a Perú y Brasil y que terminará en Cuba, el 27 de noviembre.

Se trata de las primera maniobras navales que ejecuta Rusia en la región. Incluirán prácticas de búsqueda y rescate y ejercicios de comunicaciones, informó la Cancillería del país euroasiático.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó los ejercicios en septiembre, días después de que bajó la tensión entre Moscú y Washington por los combates que soldados rusos mantuvieron en agosto en Georgia, en rechazo de una presunta agresión del Ejecutivo de Tiflis contra la república separatista de Osetia del Sur.

Eso coincidió con la presencia en la Base Aérea Libertador, de Aragua, de un par de bombarderos rusos Tu-160 rusa, para realizar vuelos de prueba en la región.

Los lazos entre el Ejecutivo ruso y el Gobierno venezolano se han estrechado en los últimos cuatro años. Chávez ha viajado seis veces a Moscú y ha comprado 4,5 millones de dólares en armamento.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog