Temporal causó retrasos en la constitución de las mesas

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2008, 15:46, Categoría: Electorales

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL
22 de noviembre de 2008

En algunos centros electorales el cotillón del CNE no llegó completo
Muchas mesas se instalaron con suplentes ya que los miembros asignados por el CNE no se llegaron
 
Aunque los derrumbes causados por las fuertes lluvias del pasado jueves en diversos puntos de la capital no impidieron que se constituyeran las mesas de votación para las elecciones regionales del próximo domingo, sí entorpecieron el proceso.


Las dificultades que enfrentaron los miembros de mesas y los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Cantv para acceder a algunos de los centros ubicados en las zonas más afectadas por los aguaceros, retrasó en varias horas el proceso de instalación y en algunos casos no pudo llevarse a cabo.
 
Un ejemplo de ello es el Colegio Emil Friedman, ubicado en la urbanización Los Campitos en el municipio Baruta, que tenía los accesos cerrados por los derrumbes de la zona, se espera que hoy, después de algunos trabajos de despeje de las vías pueda ser completada la instalación.
 
Por otra parte en el Colegio Las Cumbres, ubicado en la urbanización Cumbres de Curumo, la mayoría de los miembros principales de las mesas, así como el coordinador del centro, no llegaron.
 
"A pesar de ello lograron constituirlas con suplentes", aseguró la señora Ana Guevara, presidenta de la mesa N°11, quien además explicó que el cotillón llegó completo y que mayor retraso lo generó "la falta de un fusible en una de las máquinas, pero fue repuesto en un par de horas y todo culminó con normalidad".
 
La falta de miembros principales nombrados por el CNE se repitió en gran cantidad de centros electorales: en el Liceo Gustavo Herrera de Chacao, en el Patronato San José de Tarbes, en el Colegio Fray Luis Amigó, en el Cervantes de Las Palmas, en la Experimental Venezuela, entre muchos otros visitados. En estos casos las mesas pudieron ser instaladas con los suplentes.
 
Problemas más serios enfrentaron los Colegio Tirso de Molina en Bello Monte, el Salesiano de la Andrés Bello y en La Concepción de Terrazas del Club Hípico, donde además de la falta de miembros, el cotillón no llegó completo.
 
En los dos primeros casos faltó el teipe con el rotulado del CNE que sirve de precinto de seguridad para sellar las cajas donde se depositan los comprobantes de votación. En el caso del Colegio La Concepción los cuadernos de votación llegaron incompletos.
 
En el Liceo Andrés Bello, en Candelaria, el panorama fue diferente, allí la conformación de las mesas transcurrió con total normalidad y contó con la presencia de observadores internacionales, quienes pudieron familiarizarse con el proceso.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog