A votar masivamente

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2008, 10:12, Categoría: Electorales

Juan Martín Echeverría
El Universal
23 de noviembre de 2008

El concepto del pueblo soberano tiene sentido si puede expresar libremente su opinión, y ello es un deber y un derecho. Sin embargo adquiere renovada fuerza, y es un cuerpo con cabeza, tronco, extremidades y alma, cuando se moviliza para manifestar la voluntad general; por ello hay que votar masivamente, sin importar las dificultades y el tiempo que se requiera. Están demasiadas cosas a riesgo.

Las elecciones definirán la crisis de valores, el rol de los dirigentes y prioridades del colectivo, de allí que cada quien debe votar por los candidatos de su preferencia, e imprimirle una nueva dimensión a la política venezolana. El voto fortalecerá la descentralización y la gobernabilidad, desde complejas áreas urbanas hasta el mínimo rincón del país.

La historia ha demostrado que las satisfacciones a corto plazo son de rendimiento decreciente y las inversiones a futuro potencian a la nación; igualmente que los ciudadanos deben desempeñarse con racionalidad y no actuar en política como una cuestión emocional. Hay que pensar en la educación de los hijos, la propiedad privada, el empleo permanente y en un verdadero sistema de libertades. Los gobiernos tienen que ser abiertos, ejecutar programas que beneficien a la población, atacar la corrupción, atender los servicios públicos y estimular las auditorías ciudadanas. Es un debate inaplazable el nuevo mapa político estadal y municipal que surgirá a raíz del día de hoy, dentro de la recesión económica mundial y las consecuencias de decisiones gubernamentales, que exigen un análisis profundo.

Gobernabilidad es informar al pueblo soberano, desarrollar la cultura política, incentivar formas de expresión de la voluntad democrática y entender las transformaciones globales. De ahí la importancia de reducir los errores, estimular los aciertos y presentar opciones claras de participación ciudadana, donde no haya discriminaciones y exista una sólida coherencia entre las propuestas de la campaña y las necesidades reales de la colectividades. Los candidatos han hecho ofrecimientos, que ahora deben cumplir, y los ciudadanos tienen que hacerle seguimiento a su labor.

Todos debemos poner lo mejor de nosotros mismos para disminuír los niveles de abstención, defender el voto e insistir en que se trata de una elección sencilla, donde se permite llevar una "chuleta" con los candidatos de su preferencia. No lamentes mañana, lo que no quisiste defender hoy con tu movilización cívica: VOTA. Los candidatos deben entender que sus propuestas no son simples promesas, sino compromisos contraídos con sus votantes, referidos a la inseguridad, el deporte, el aprovechamiento de los espacios públicos, servicios y un procedimiento de quejas y reclamos cuya capacidad de respuesta sea la atención inmediata, dentro de las disponibilidades presupuestarias.

Un paso administrativo en falso puede hacer que los ciudadanos despierten a millas de distancia de las soluciones sociales; la mala utilización del dinero debe ser combatida de manera implacable y la gestión tiene que ser eficiente, en especial si los ciudadanos participan, y la atmósfera de solidaridad se constituye en una auditoría permanente del magnífico proceso de descentralización. Tu opinión, estimado elector, vale muchísimo. VOTA.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog