Disip detuvo a cuatro miembros del comando de campaña de Ledezma

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2008, 10:34, Categoría: Gente de Chávez

CECILIA CAIONE SANDRA GUERRERO
El Nacional
23 de noviembre de 2008

El Nacional
23 de noviembre de 2008

COMICIOS Los jóvenes fueron liberados anoche mismo

El candidato a la Alcaldía Mayor calificó la medida de "abuso y provocación". Instó a la Fiscalía y al CNE a que tomen en cuenta lo ocurrido
Funcionarios de la Disip intentaron entrar en la sede del comando de campaña de Alianza Bravo Pueblo

Cuatro integrantes del comando de campaña de Antonio Ledezma, candidato unitario de la oposición para la Alcaldía Mayor, fueron detenidos anoche por funcionarios de la Disip, cuando se encontraban a las puertas de las residencias Taormina, a dos cuadras del terminal de La Bandera, donde funciona un comando de campaña de Alianza Bravo Pueblo.

El grupo fue trasladado al Helicoide, donde Ledezma y un grupo de seguidores se presentaron para pedir la libertad de los militantes de Alianza Bravo Pueblo, lo cual ocurrió pasadas las 9:00 pm.

Ledezma rechazó la medida e hizo un llamado a las autoridades del CNE, así como a la Fiscalía, para que tomen en cuenta lo ocurrido. Dijo que los policías intentaron entrar en el comando, pero los militantes lo impidieron. Para hoy está previsto que los abogados Omar Estacio y Gonzalo Himiob, entre otros, formulen la correspondiente denuncia.

El candidato había anunciado que no se retirarían de las puertas de la Disip hasta tanto los cuatro jóvenes fuesen liberados. "Esto lo que hace es entorpecer el proceso electoral. Es un abuso y una provocación", señaló. Cerca de 45 policías motorizados tomaron el área donde estaban los manifestantes.

Jim Albornoz, secretario juvenil de ABP y cursante de Derecho en la UCV, uno de los detenidos, dijo que presume que los cuatro funcionarios venían siguiéndolos porque al llegar frente a la sede del comando los interceptaron con la Terrano azul, número 242. Luego, los policías rodearon el vehículo de la abogada Ana Merú y los encañonaron.

En el automóvil también estaban Andreína Rojas y Mónica Acosta.

Albornoz indicó que en la Disip les dijeron que habían incurrido en un delito electoral porque llevaban chuletas electorales en el carro. Refirió que en la puerta del comando de campaña intentaron esposar a Luis López, secretario general de ABP en Caracas.

Récord de participación.

En la mañana, Antonio Ledezma informó que durante el proceso de instalación de las mesas de votación, efectuado el viernes en el área metropolitana de Caracas, los voluntarios rompieron el promedio histórico de participación. De acuerdo con los resultados de la evaluación realizada por el candidato, más de 90% de las mesas de votación quedaron instaladas.


Comparó el porcentaje con las elecciones presidenciales de 2006, cuando se ubicó en 62%; y con el referéndum de 2007, fecha en el que se logró 45%.

Derrotar la abstención.

Los secretarios juveniles de Primero Justicia, Bandera Roja, Copei, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Podemos y Alianza Bravo Pueblo hicieron un llamado a los venezolanos a no quedarse en sus casas y a asistir a los centros de votación.

Recordaron que está garantizada la inviolabilidad de voto.

Dirigentes del PSUV invitaron a votar. En rueda de prensa, el vicepresidente de esa organización, Alberto Müller Rojas, afirmó que respetarán los resultados que emita el CNE y pidieron a la oposición un comportamiento similar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog