Domingo de guardar

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2008, 10:40, Categoría: Política Nacional

PEDRO LLORENS
El Nacional
23 de noviembre de 2008

Lo establece la Iglesia para los católicos, y el Consejo Nacional Electoral para todo el mundo, venezolanos y extranjeros, mayores y menores, votantes o no. Excepto Dios, que podrá sermonear donde quiera, el día que quiera y a la hora que quiera, seguro de que sus prédicas siempre serán tan inescrutables como los votos sobrantes del 2-D. ¿Cuáles prédicas?... ¡Esas son vainas de interés de los medios!, piensa, opina, miente, la señora Tibisay Lucena.

Lo cierto es que, en las últimas semanas, y de modo demencial en los últimos días, se ha presentado como ecce homo, azotado y coronado de espinas, acosado por demonios y clamando venganza, algo que no pudo ser previsto por su psiquiatra Edmundo Chirinos, y en cambio fue diagnosticado por un psíquico llamado Chamuel, quien hace algunos años aseguró a El Nacional que el Presidente tiene un alma vieja, reencarnada al menos ocho o nueve veces, lo que explicaría que un día se bata con los mercaderes del templo, otro saque la espada de Bolívar y termine cantando "préstame tu burra...".

Cuesta creerlo, pero un personaje así tiene que haber existido en muchas vidas, en muchas partes, aunque esta vez el que distribuye almas se haya pasado de maraca con los venezolanos y, en lugar de asignarnos la de algún celebérrimo, glorioso, preclaro, perínclito de la historia, dejó caer en Sabaneta de Barinas la de un ordinario, descarado, indigno y ambicioso sujeto, de oscura procedencia dentro del universo de locos que en el mundo han sido.

Si por lo menos hubiese escogido la de alguno de los "locos egregios", estudiados por el neuropsiquiatra español Juan Antonio Vallejo-Nágera: Maquiavelo, Cellini, Caravaggio, Mozart, Goya, Schumann, Liszt, Van Gogh y otros personajes esenciales del pasado.

Insistimos en decir "alguno" porque en esa categoría Vallejo-Nágera también coloca a otros, como Hitler y su secretario privado Rudolf Hess, cuyas almas ciertamente parecen haber merodeado recientemente en Latinoamérica, Venezuela incluida, aunque no es probable que el alma lanzada en Sabaneta sea la de alguno de estos egregios villanos y, especialmente, de Hess, quien –a espaldas del Führer– el 10 de mayo de 1941 tomó un avión en Berlín para lanzarse en paracaídas sobre Escocia y tras una larga peripecia entrar en conversaciones de paz con Gran Bretaña. Al igual que Chávez, era conocido como un "loco que, no creyéndose loco, finge estar loco". Vallejo-Nágera dice que Hess terminó "dando pena y un respeto imponente".

Su hazaña como paracaidista supera a las de Chávez, quien da pena sin respeto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog