Ensambladoras reanudarán producción de vehículos el lunes

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2008, 10:53, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
22 de noviembre de 2008

AUTOMOTRIZ 10.500 butacas para carros se dejaron de fabricar en 21 días
Las plantas del fabricante de asientos Johnson Control comenzaron a operar el viernes en la mañana
Más de 6.000 vehículos se dejaron de ensamblar durante el tiempo que duró el conflicto en Johnson Control, informó Favenpa

Está previsto que el próximo lunes las ensambladoras General Motors, Ford y Chrysler reanuden el ensamblaje de vehículos a la máxima capacidad de las plantas. Fuentes vinculadas al fabricante de asientos Johnson Control explicaron que aun cuando la fábrica comenzó a operar ayer en la mañana, el suministro de butacas empezará dentro de dos días.

"Las plantas de moldeados y de asientos funcionan normalmente. La activación se está haciendo de manera gradual. Aunque el personal obrero no llegó completo, creemos que para la próxima jornada sí estarán todos los empleados", dijo un vocero de la compañía que pidió no ser identificado.

Johnson Control dejó de fabricar 10.500 asientos (500 butacas diarias) durante los 21 días que duró el conflicto laboral en la empresa de autopartes. Está pautado que la compañía convenga con los trabajadores crear un turno adicional para recuperar el número de asientos que se dejó de producir.

La secretaria general del actual sindicato, que agrupa a los 329 trabajadores de la autopartista, Elia Morillo, destacó el pasado jueves que la recuperación de la producción dependerá de la disponibilidad de los obreros.

Aunque el Ministerio del Trabajo indicó que se cancelarán los sueldos correspondientes al período que duró el conflicto, trascendió que la directiva de Johnson Control sólo pagará 10 días de salario.

En cuanto al referéndum sindical, fijado para el próximo 26 de noviembre, la fuente dijo que la elección se hará para determinar "quiénes administrarán" el contrato colectivo aprobado en su totalidad.

El conflicto de Johnson Control comenzó a finales de octubre cuando surgió un sindicato paralelo que rechazó la convención colectiva discutida y aprobada en abril de este año.

Esta situación obligó a parte de la industria automotriz a dejar de ensamblar más de 6.000 vehículos, según la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog