Votar, cuidar, vigilar

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2008, 11:00, Categoría: Electorales

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
23 de noviembre de 2008

El voto es la fiesta de la democracia, como la libertad de expresión es la celebración de la libertad. Hoy hay que ir a votar: llueva, truene o relampaguee. Habrá, seguramente, largas colas, molestias, mucho sol o mucha lluvia.

Gente simpática y gente impertinente, personas amables y aquellos y aquellas que parece que se “desayunaron con veneno” y lo tratan a uno como si fueran enemigos.

De todo se ve en la cola de las elecciones. Los jóvenes, que nos tengan paciencia a los de la tercera y cuarta edad, los viejos y ancianos tengamos paciencia con los chamos, la cuestión es demostrar que sí queremos a nuestro país en democracia, que somos pacíficos, que queremos resolver nuestras diferencias en paz y con armonía.

Al “quejica” que llevamos dentro, al hipercrítico, al descalificador, mejor lo dejamos durmiendo ese día en la casa.

Nos hará falta humor, alegría, constancia y perseverancia en esa primera etapa del día durante la votación. También tendremos que ir con las “pilas puestas”, como se dice coloquialmente, pues hay que saber votar. Así como cuando aprendimos, hace tantos años atrás, a manejar los cajeros, los celulares y las computadoras, ahora toca aprender a manejar las máquinas electrónicas en esta macrodecisión. Entonces, a cuidar de nuestros votos, que no se anulen por falta de pericia y mucho menos, quedarnos sin votar por no saber hacerlo.

Finalmente, hay que vigilar que el proceso se desarrolle como está pautado en las leyes.

Que los resultados sean confiables, a pesar del ventajismo y la serie de arbitrariedades que el Consejo Nacional Electoral ha permitido y ha cometido. No lo voy a escribir, para cumplir con la ley, porque yo sí creo en la ley; pero seguro, después que esto termine, escribiré y contaré algunos sucesos y elementos insólitos que ocurrieron y que permiten la sospecha de que hay sectores que están interesados en que no votemos.

¡Recuérdese! Según los resultados de las votaciones anteriores el abstencionismo ha sido fuerte. No se olvide que Poncio Pilatos “se lavó las manos”, una manera de abstenerse, y por eso crucificaron a Jesús de Nazareth.

¡Vigilemos nuestra conciencia y alma! ¡Todos a votar!

Periodista/Prof. Universitar





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog