Bolivarenses reeligieron a Rangel Gómez

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:01, Categoría: Electorales

KRISTY SPITSCHKA
El Nacional
24 de noviembre de 2008

BOLÍVAR Hubo problemas técnicos y las mesas abrieron dos horas tarde
En la región apresaron a 11 ciudadanos por supuestos delitos electorales
La ausencia de los miembros de mesa y fallas de máquinas fueron las quejas más comunes de los presidentes de mesas

Con 46,97% de los votos, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, general Francisco Rangel Gómez, fue reelecto como gobernador del estado Bolívar.
 
El candidato de la oposición y dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, obtuvo un 30,47% de los sufragios.
 
Las caravanas rojas no se hicieron esperar en las principales avenidas de Ciudad Guayana, así como las concentraciones en los principales comandos de campaña del reelecto candidato.
 
Durante los comicios regionales del estado Bolívar se notó la ausencia de electores en la mayoría de los 558 centros de votación y hubo quejas por la "lentitud" del proceso electoral. "La gente no sabe como votar; está confundida", se decía en los centros de votación, que en su mayoría abrieron puertas a las 8:00 am, dos horas más tarde de lo previsto. "Los miembros principales llegaron tarde", decían en las mesas".
 
Wendys Agrega, presidente del centro de votación de la Escuela Básica Nacional de Cacahual, en San Félix, explicó que 3 de las 8 máquinas de ese centro "nunca prendieron", lo que causó molestia entre los electores, que esperaron hasta 4 horas para ejercer su derecho.
 
Orlando Torrealba, de la parroquia 11 de Abril, esperó dos.
 
"Me dijeron que la máquina estaba dañada y que tenían que traer otra". Expresó su preocupación ante las fallas técnicas "porque la gente se va molesta y deja de votar".
 
Poca gente.

En las afueras de los centros de votación reinó el ausentismo. La cantidad de gente fue menor en comparación con la que asistió a votar en elecciones anteriores. Los presidentes de las mesas, entre ellos Carlín González, se quejaron del desconocimiento de los electores acerca de cómo ejercer el derecho al voto. "No saben como votar, pierden los tres minutos para sufragar. Por más que le explican se pierden, en especial, la gente de la tercera edad", resaltó.

Asimismo, los electores dijeron que además de los problemas técnicos que presentaban las mesas, el desconocimiento del proceso por parte de sus miembros lo hizo más lento.
 
Protestan por apagón.

Los electores de la parroquia Dalla Costa, en el sector de Guaiparo, en San Félix, protestaron en las afueras de los 10 centros de votación, después de dos apagones ocurridos a las 5:00 pm y a las 6:00 pm, de 15 minutos y una hora de duración, respectivamente. Las razones de ambos apagones se desconocen.
 
Directivos de Cadafe dijeron que investigarían las causas, entre las que no descartaban un supuesto sabotaje.
 
En el sector Unare de Puerto Ordaz, algunos electores protestaron porque el Plan República cerró las instalaciones de los centros de votación y no permitió las auditorías de votos, a pesar de que se trata de un proceso que debe ser público.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog