Capriles saltó a la gobernación en busca del cambio y la unión

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:04, Categoría: Electorales

CARLOS FAIGL / MARIELA HOYER GUERRERO
El Nacional
24 de noviembre de 2008

Recibió el anuncio con tensión, desde su comando de campaña ubicado en Bello Monte

El último día de Henrique Capriles Radonski como alcalde de Baruta fue de monitoreo, por teléfono y televisión, de la remoción de escombros de los derrumbes que ocurrieron a causa de las lluvias, y de las elecciones regionales.

Votó cerca de las 10:00 am en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en Las Mercedes.
 
"Salí de mi casa como alcalde y espero regresar como gobernador", dijo en su comando de campaña en Colinas de Bello Monte, cerca del viejo edificio del ayuntamiento, desde donde dirigió el municipio en dos oportunidades.

Julio Borges, Gerardo Blyde, Freddy Guevara y Leopoldo López lo visitaron, pero a las 10:30 pm, el gobernador electo del estado Miranda quedó sólo con su equipo de trabajo en el comando.
 
Sus seguidores estaban tensos; sin embargo, a las 11:18 pm surgieron los primeros aplausos, cuando el candidato de Primero Justicia salió a la terraza a recibir las felicitaciones. "Falta el anuncio, pero ahí viene, ¡ganamos!", decía cuando lo aclamaban.
 
Desapareció y la angustia volvió al ambiente. Anunciaron que declararía desde el comando de la unidad opositora, y el salón empezó a vaciarse.
 
Hubo confusión. Y vino la cadena del Consejo Nacional Electoral. No le dio tiempo de movilizarse –ni siquiera hasta la terraza donde aún quedaban sus seguidores– y recibió la noticia de su elección, con 52,46% de los votos, en una pequeña oficina en la que se aglomeraron más de una treintena de personas.
 
Cuando dijeron su nombre, los gritos de los presentes opacaron la voz de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. El nuevo gobernador alzó los brazos y se destapó los botones de su camisa para hacer ver una franela en la que se leía Venezuela. Desde esa pequeña oficina saltó, con tensión, de alcalde a gobernador y él parecía no creérselo.
 
La gente se abrazaba, lloraba. En instantes, comenzaron a retirarse. Capriles subió a una camioneta blanca rotulada con su nuevo cargo y salió, ahora sí, para el comando de la oposición, en El Bosque.
 
"Hoy era la hora del pueblo y el pueblo habló con contundencia. Estoy seguro de que muy pronto comienza la Miranda y la Caracas de la vida. Somos instrumentos de esa fuerza del cambio que se movió y expresó", dijo al llegar al comando unitario.
 
Aseguró que el país está cansado de peleas y de polarización y manifestó al Presidente la disposición de las nuevas autoridades a trabajar por un único interés, "que la gente pueda vivir mejor". El camino que viene, según afirmó, será de triunfos, eficiencia y calidad de vida. Sólo había pasado media hora del anuncio y Capriles volvió, seguramente después de la celebración, a su casa como quería: con el cargo de gobernador.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog