Caracas tendrá más coordinación

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:18, Categoría: Política Nacional

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
El Nacional
24 de noviembre de 2008

CHACAO Prometen 300 nuevos policías en 4 meses
Emilio Graterón aseguró que el tema de la inseguridad y el transporte es la prioridad
Comienza una maravillosa etapa en la cual la democracia se ha formalizado, dijo Graterón

Los simpatizantes de Emilio Graterón escucharon el primer boletín del Consejo Nacional Electoral en La Tintorería. No se trataba de un comercio para el lavado y tinte de ropa sino de la casa ubicada en la calle Juan Grill de Chacao que sirvió de comando del nuevo alcalde de Chacao y que también fue la sede electoral de Leopoldo López antes de que fuera inhabilitado para competir por la Alcaldía Mayor.
 
Cercano a la medianoche, Graterón salió de un cuarto identificado con el nombre de logística y junto a sus seguidores comenzó a presenciar la alocución del CNE. Hubo aplausos cuando Tibisay Lucena anunció el triunfo de Pablo Pérez como gobernador del estado Zulia; después hubo vítores y gritos cuando se escuchó que Henrique Capriles Radonski triunfó sobre Diosdado Cabello para la Gobernación de Miranda y el tono subió al momento que se mencionó el nombre de Antonio Ledezma para la Alcaldía Mayor de Caracas.
 
Graterón fue abrazado por la centena de simpatizantes, sobre todo jóvenes y mujeres que lo acompañaban, quienes gritaban "sí se puede", "sí se puede, "sí se puede". Una señora que estaba en la puerta gritaba: "No lo puedo creer, Miranda y Caracas dejan de ser rojos, rojitos", mientras que en las afueras de la calle comenzaban a retumbar tambores con un dejo de reguetón.
 
"Comienza una maravillosa etapa en la cual la democracia se ha formalizado", fueron las primeras palabras de la nueva autoridad de Chacao. "Estamos convencidos de que en la ciudad se logre todo el proceso para definir la mancomunidad del transporte, la disposición final de la basura y lograr resolver la coordinación en materia policial", agregó.
 
Graterón aseguró que se ha reunido con Ledezma y Capriles, con quienes coincide que la prioridad es atender la inseguridad y el transporte durante los primeros 100 días de gobierno de las nuevas autoridades de la capital, una vez que asuman sus cargos. Prometió que el municipio tendrá 300 nuevos policías.
 
En ese momento aún no se habían anunciado los resultados para los alcaldes municipales y en el comando de Graterón se asumía que la oposición también había salido triunfante en Baruta, El Hatillo y Sucre con Gerardo Blyde, Miriam Dos Nascimento y Carlos Ocariz, respectivamente. En lo que se refiere a la posición que mantendrá con sus adversarios en Chacao, anunció que propondrá una reunión para el trabajo conjunto.
 
"Vamos a trabajar para lograr ese espacio de conciliación, perdón, unión y reencuentro, para que el próximo 5 de diciembre todos estemos en la plaza Altamira para encender la Navidad", añadió.
 
Más vítores.

Cercano a la 1:00 de la mañana, llegó el alcalde Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, quienes fueron ovacionados por los seguidores de Graterón apenas se bajaron de una camioneta blanca.
 
López subió al segundo piso de La Tintorería, recibió un abrazo y un beso de la abogada Mónica Fernández, integrante del Foro Penal, mientras que Lilian Tintori gritaba "sí se puede, sí se puede" y la gente que la rodeaba le respondía con un bis al estribillo. De repente, López preguntó: "¿Dónde está el alcalde electo?" y apenas lo vio en una sala contigua le dio un abrazo y le dijo: "Tienes bien merecido tu triunfo alcalde". Graterón respondió reverencia y agradecimiento.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog