Castro asegura que "la revolución seguirá" a pesar de los resultados

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:44, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
24 de noviembre de 2008

El ex líder cubano dijo que las elecciones son "complejas" para el presidente Chávez

Últimas imágenes disponibles de Castro son de septiembre y octubre
 
La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que la "llama encendida de la revolución" continuará en Venezuela independientemente del resultado de las elecciones regionales que se celebraron en el país de su principal aliado, Hugo Chávez, a la par que volvió a arremeter contra el presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush.
 
Cualquiera que fuese el resultado de los comicios generales... no será fácil apagar la llama encendida de la revolución", sostuvo Castro en un nuevo artículo publicado en la página web www.cubadebate.cu sobre las elecciones en Venezuela, consideradas una prueba para el liderazgo del presidente Chávez y su proyecto del socialismo del siglo XXI, refirió DPA.
 
Según Castro, las elecciones regionales de ayer, domingo son "complejas" para el presidente Chávez no sólo por las lluvias que han azotado al país en las últimas semanas, sino por el "empleo de los recursos mediáticos y el abundante dinero que la oligarquía y el imperialismo emplean para confundir a los votantes nacionales".
 
Sin embargo, afirma el histórico líder cubano, de 82 años, que el gobierno de Chávez "actúa con dignidad" y "combate con la firmeza y decisión que inspiran las causas justas".
 
En su nueva reflexión, Castro arremete también una vez más contra Bush, el saliente presidente de Estados Unidos, a quien califica de "incurablemente cínico" por su defensa del tratado de libre comercio de las Américas y la promesa de que Washington mantendrá la "agenda compasiva" con América Latina durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) llevada a cabo en Lima la semana pasada.

"Hay que ser incurablemente cínico para hacer tales afirmaciones", sostiene Castro, quien recuerda que mientras que Bush hacía esas declaraciones en Perú, desde Estados Unidos "llegaban noticias sobre la gravedad de la crisis y el creciente número de desempleados".
 
De acuerdo con Castro, del país que "pretende seguir inspirando al mercado" no dejan de llegar noticias sobre "cifras siderales de dinero y afectados" por la crisis.
 
El ex presidente cubano, cedió el poder de la Antilla Mayor a su hermano, Raúl Castro, provisionalmente en julio del 2006 debido a una enfermedad intestinal. Posteriormente, en 2008 anunció oficialmente que dejaría el cargo, lo cual lo ha mantenido alejado de la política.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog