El chavismo ganó todos los puestos en disputa en Vargas

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:54, Categoría: Electorales

Nadeska Noriega Ávila
EL UNIVERSAL
24 de noviembre de 2008

García Carneiro señaló que será el gobernador de todos los litoralenses
Carneiro festejó en las afueras de su comando de campaña y dijo que acelerará la toma de posesión de manos de Antonio Rodríguez

La Guaira.- Los varguenses decidieron a través del voto vestir nuevamente de rojo a su estado. Con un triunfo arrollador, el oficialismo se alzó con la Gobernación, la Alcaldía y las siete curules del Consejo Legislativo.
 
De esta forma Jorge Luis García Carneiro se convierte en el tercer gobernador de la entidad costera, con 61% de los votos, venciendo cómodamente a su más cercano contrincante, Roberto Smith, quien capitalizó 32% de los votos emitidos, de acuerdo al boletín emitido por la Junta Electoral Regional.
 
Las mismas autoridades revelaron el triunfo a la Alcaldía varguense del alcalde en ejercicio, Alexis Toledo, quien se impuso a Fabiola Colmenares, capitalizando 52% de los votos contra 44% alcanzado por la joven actriz opositora.
 
Para el CLEV se alzaron los candidatos Arnaldo Moscoso, José Félix Valera, Margarita Rodríguez, Iván McGregor, Ninoska Paredes, Heriana Curvelo y Yudisay López.
 
De acuerdo con las cifras oficiales, la abstención en Vargas se ubicó aproximadamente en 60%. Tras los anuncios del CNE, García Carneiro, Toledo y los legisladores ganadores protagonizaron una fiesta popular en los estacionamientos de PLC. Allí el general agradeció en nombre de Dios, de su esposa y su familia el apoyo avasallante del pueblo de Vargas.
 
"En la medida en que se contabilicen todas las actas estimamos que puede llegar a 70% el porcentaje alcanzado. Ha sido abrumadora la victoria, por ello quiero dejar claro que voy a ser el gobernador no sólo de los chavistas sino de los que no lo son también. Somos uno solo, ambos bandos somos varguenses. Voy a gobernar con todos y para todos", expresó en declaración exclusiva a El Universal.
 
Asimismo aseguró que presionará para acelerar la entrega del gobierno por parte del mandatario saliente, Antonio Rodríguez Sanjuán, por lo que espera ocupar el despacho de la Casa Guipuzcoana dentro de unos cinco días.
 
"Una vez asuma voy a activar de inmediato el Consejo Estatal de Planificación Pública, donde deben estar todos los entes involucrados en el desarrollo del estado Vargas. Esto dará frente a la desarticulación, donde cada quien quiere hacer en la entidad lo que le parece, sin tener la orientación o la brújula que pueda marcar el norte definitivo del estado", aseguró el gobernador electo.
 
Por su parte, el candidato Roberto Smith reconoció el triunfo de García Carneiro. "Sabemos que en Vargas hay una frustración porque el camino en el que vamos no es el correcto, pero, lamentablemente, esta vez pareciera que la gente compró el discurso populista, pero no importa, este estado tiene un gran futuro y estamos seguros de que vamos a lograr el Vargas de Primera que todos queremos", indicó al conocer los resultados adversos para su opción.
 
El candidato aprovechó para agradecerle a todo su equipo el esfuerzo realizado durante los últimos meses.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog