El chavismo se vistió de rojo y entregó chuletas en las colas

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:08, Categoría: Electorales

MIREYA TABUAS
El Nacioal
24 de noviembre de 2008

La diana sonó intermitentemente desde las 4:00 am en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Petare. Las enormes cornetas reproducían el toque militar, para despertar a los electores, mientras el operador técnico se desconectaba escuchando su propia música en un MP3.
 
Muy cerca de allí, frente a la sede de la Prefectura, más de una docena de autobusetes de la Fundación de Transporte de Miranda -unos de color rojo otros con el nombre de la institución- aguardaban para llevar a cabo su tarea: trasladar a la gente de los barrios de Petare hasta los centros de votación.
 
"Además, les damos una charla en el camino", dijo uno de los conductores.
 
Pero los autobuses no tenían muchos usuarios. La movilización era mayor en moto. En Campo Rico, un grupo de "patrulleros" motorizados esperaba a los electores que prefirieran trasladarse en dos ruedas. El trabajo no era por amor al partido, según confesaron: los viáticos por el día de labor eran de 200 bolívares fuertes. Otros aseguraron que el partido sólo les "colaboraba con el almuerzo".
 
En Pablo VI, como en todos los barrios de Petare, un comando chavista regentaba las movilizaciones. "Nosotros alquilamos los rústicos de la línea y montamos a quienes quieran, no excluimos a nadie", afirmó un militante del PSUV, mientras le entregaba una chuleta roja a quienes abordaban la unidad.
 
Barrios como Carpintero, Mesuca, Mirador, Kennedy y varios sectores de Filas de Mariche estaban forrados con afiches de Jesse Chacón.
 
En la escuela Rafael Napoleón Baute, la de mayor votación de Petare (cerca de 12.000 electores), el chavismo actuaba sin disimulos.
 
Varios militantes del partido de Gobierno, vestidos de rojo y con símbolos del PSUV, entregaban a los votantes que estaban en la cola chuletas con la votación chavista, incluso tarjetones del CNE que tenían marcadas con bolígrafo las opciones de voto. Dentro del plantel había electores cuya vestimenta era una propaganda roja. Algunos votantes protestaban por la presencia de 300 uniformados del Ejército, que estaban votando allí y no eran de la zona.
 
A las 10:00 am, el candidato del PSUV, Jesse Chacón, fue a votar al centro donde se había inscrito: la cancha del barrio La Bombilla, al norte de Petare. En el sitio apenas votan 1.290 personas, por lo que el candidato fue recibido por un pequeño pero entusiasmado grupo de seguidores.
 
En la Escuela Técnica de Campo Rico, los militantes del oficialismo aguardaban afuera para hacer el conteo de votantes, sólo que no estaban identificados con su partido, sino que llevaban una chapa que decía: "CNE Votar es lo nuestro". Ya era mediodía y los motorizados, que horas antes se vinculaban al chavismo, tenían esa misma insignia del órgano electoral.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog