En Barinas armaron la fiesta con Adán Chávez

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:56, Categoría: Electorales

El Universal
24 de noviembre de 2008

El hermano del Primer Mandatario venció al opositor Julio César Reyes
El gobernador electo, dijo que profundizará el proceso revolucionario en Barinas
 
Barinas.- A las 11:45 p.m. estuvieron preparados los cañones, y al momento de conocer de forma oficial que Adán Chávez había resultado ganador de la Gobernación de Barinas, la militancia pesuvista los hizo sonar para iniciar una estruendosa celebración que se extendió por toda la región.
 
Desde tempranas horas de la noche del domingo, el comando de campaña de Chávez se dispuso a armar una tarima frente a la residencia de gobernadores, de donde el nuevo mandatario regional se dirigió a sus simpatizantes.
 
Los afectos al Gobierno estuvieron en una constante celebración durante toda la jornada electoral, pero la mayor parte del día lo hicieron bajo incertidumbre, debido a la inmensa cantidad de personas que salieron a votar marcando un precedente en la historia barinesa, y de los cuales no esperaban que respaldarían al oficialismo.
 
De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Adán Chávez obtuvo un porcentaje de votación de 49,63%, mientras que su más cercano contendor, Julio César Reyes: 44,58%.
 
Luego de conocerse estos resultados, las calles de la ciudad de Barinas se desbordaron de celebrantes quienes quemaron incontables toneladas de pólvora y con banderas rojas en manos se pasearon por barriadas y urbanizaciones tratando de contagiar a propios y extraños.
 
El gobernador Adán Chávez esperaba tener un contacto directo con el presidente de la República a través de Venezolana de Televisión.
 
En cuanto a los municipios, extraoficialmente, los comandos de campaña de los diferentes candidatos manejaban un total de diez alcaldías para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) (Obispos, Cruz Paredes, Bolívar, Sucre, Pedraza, Rojas, Sosa, Alberto Arvelo Torrealba, Arismendi y Barinas), y dos alcaldías a favor de Gente Emergente (Andrés Eloy Blanco y Zamora).
 
Aunque Chávez haya obtenido una victoria, el margen de diferencia sobre Reyes fue corto, a pesar de ser su bastión.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog