Hugo Chávez "Admito triunfo del adversario"

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 11:43, Categoría: Historia Oficial

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
24 de noviembre de 2008

OFICIALISMO Chávez se atribuye "una gran victoria"
PSUV calcula que obtuvo 5.600.000 votos y no 7 millones, como vaticinó Müller Rojas
Hay que votar y respetar los resultados. Honor al vencido y gloria al caído, reiteró Hugo Chávez. Quien no lo reconozca, peor para él, le espera la muerte política

A las 12:35 de la madrugada Hugo Chávez entra de sorpresa al hotel Alba Caracas, donde estaba la directiva del PSUV. El balcón del pueblo en Miraflores quedó frío. No hubo celebración popular. "Es una gran victoria del país, de la Constitución. Ojalá que más nunca se trate de salir de la Constitución", dijo a sus adversarios que ganaron en Miranda, Zulia, Nueva Esparta y en el municipio Sucre.
 
"Somos respetuosos de la voluntad popular, de las leyes de la República y esperamos que la oposición se aferre a la razón. Llamé a la presidenta del CNE después de los resultados y la felicité por el coraje mostrado ante las presiones e insultos".
 
Chávez hizo sus cálculos y concluyó que habían obtenido "una gran victoria", en primer lugar porque habían triunfado en 17 gobernaciones, mientras a la oposición le atribuía 3, pues en ese momento aún faltaba por definirse Carabobo y Táchira; y en segundo lugar, el PSUV se convertía en la primera fuerza política del país. "En 8 estados ganamos con más de 10 puntos de diferencia; en 4 estados entre 20 y 30 puntos; en 2 con más de 30 puntos y en otros 2 con más de 50. La oposición en cambio, sólo ganó con 10 puntos de diferencias en Nueva Esparta, Miranda con 6 y Zulia con 10". "Es una gran victoria. Que la oposición no caiga como en 2000, 2001 y 2004, cuando Miranda y la Alcaldía Mayor arremetieron contra el pueblo y asumieron la bandera del fascismo. Reconozco la victoria y hago un llamado para que gobierne con honestidad y respeto". Al llegar, Aristóbulo Istúriz le extendió la mano al Presidente, quien le sonrió. "Istúriz me dijo: No pudimos. Perdimos por 6 puntos.

Diosdado me llamó y las tendencias indican que es irreversible. Reconocemos el triunfo del adversario. ¿Quién puede decir que hay una dictadura? Se consultó al pueblo". Antes, Alberto Müller Rojas habló y felicitó a la militancia, aunque admitió que no se movilizó a los 7 millones de militantes que esperaban. "Fue una cifra mía. Chávez me llamó y me dijo que se me fue la mano. Le dije que era optimista". En todo caso, Jorge Rodríguez estimó que votaron por el PSUV 5.600.000 y "las fuerzas enemigas menos de 4 millones". Sin embargo, Müller Rojas corrigió al alcalde electo de Libertador y aclaró que los opositores no son enemigos, sino adversarios, con quienes ahora se abre una posibilidad de debatir cuál es el modelo o proyecto político que deben existir en Venezuela. Anunció la revisión de la Alianza Patriótica y la apertura de la inscripción en el PSUV para la dirigencia y militancia de PPT y PCV.
 
11:00 am. Chávez no llega a la hora pautada. Cuando vota temprano es señal de triunfo; si es más tarde es para incentivar la votación, recuerdan en el comando. La poca afluencia en las afueras del Manuel Palacios Fajardo, en el 23 de Enero, Caracas, es otro motivo del retardo. Suenan cohetes. Es una forma de motivar al chavismo.

A las 12:18 m, el PSUV totalizaba que 55% de la militancia se había movilizado. "Cuando llegue el líder continental, superará 60%", vociferó un candidato. Es decir, 3,5 millones de personas. Alberto Müller Rojas, primer vicepresidente del PSUV, esperaba, mínimo, 6 millones.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog