Hugo Chávez: "Fraude es imposible, el CNE está blindado"

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:25, Categoría: Historia Oficial

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL
24 de noviembre de 2008

Chávez auguró "muerte política" a quien no reconociera resultados
El presidente Hugo Chávez sufragó como de costumbre al mediodía en la parroquia 23 de Enero

"Hoy estamos consultando al pueblo, a la voz de la nación. Lo que diga la voz de la nación tenemos que reconocerlo", advertía el presidente Hugo Chávez, luego de votar, al mediodía de ayer, cuando ninguna de las tendencias estaba segura de los resultados de los comicios regionales, al mismo tiempo pedía reconocimiento para el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual destacó "está blindado desde todo los puntos de vista".
 
"Tenemos que reconocer a un árbitro que ha demostrado una y otra vez absoluta imparcialidad. Nadie aquí puede decir que el árbitro está vendido. Si el árbitro está vendido, es el mismo del año pasado, no hubiese tenido éste que está hablando la gran derrota del (referendo constitucional) año pasado", agregaba el mandatario en la rueda de prensa que ofreció tras sufragar, en la escuela Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero.
 
El mandatario dijo no querer ni imaginarse que alguien no reconociese los resultados. "Sino lo hiciera peor para él. Muerte política es lo que el esperaría y en todo caso el Estado está preparado hacer cumplir la voluntad y la decisión del pueblo. Y esa decisión será anunciada por el Consejo Nacional Electoral ", subrayaba el jefe del Estado, quien ayer acudió al centro electoral acompañada por dos de sus hijas (Rosa Virginia y María Gabriela) y sus tres nietos.
 
Al inicio de sus palabras, Chávez dijo estar esperanzado "en que todos sabremos estar a la altura del clima que se respira", al tiempo que pidió que "nadie se desespere". "No debe entrar nadie en desespero. Esperemos los resultados con calma y paciencia. Como manda la Ley que sea el CNE, el que anuncie los resultados en la medida que vayan llegando", insistió.
 
A lo largo de sus palabras reiteraba que Venezuela cuenta con "uno de los sistemas electorales más rápidos, transparentes y más seguros del mundo".
 
"Podemos decir que en Venezuela (...) es imposible hacer fraude. Este sistema electoral nuestro está blindado desde todo los puntos de vista, auditorías previas, in situ y en el momento y auditorías posteriores, observadores testigos, libertad plena y amplia de expresión", señaló.
 
Resaltó que en el país reina "una democracia vigorosa (...) vibrante, cada día mas viva".
 
El Presidente sentenció que, "después de 10 años de gobierno, de proceso revolucionario (...) es un país con alto grado de gobernabilidad. "Independientemente de los resultados de esta jornada, Venezuela seguirá siendo un país con alto grado de gobernabilidad", resaltó Chávez, quien ayer estuvo acompañado por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz y a la Metropolitana, Jorge Rodríguez.

Ante otra de las 4 preguntas que respondió ayer, Chávez aseguró que "siempre" ha estado preparado "para reconocer cualquier resultado" y citó como ejemplo el reconocimiento "de la gran derrota" que para él significó el rechazo de la reforma constitucional "por una nariz, menos de 10 mil votos". Fui el primero en salir a decir perdimos y felicité a los ganadores y les recomendé administrar bien su victoria. Yo he aprendido a administrar bien mis derrotas desde (...) aquel 4 febrero de 1992", señaló.
 
"Siempre hemos reconocido nuestra derrota", insistió para luego adelantar lo que quizás diría después de conocerse los resultados: "Honor al vencido y gloria al vencedor. Seguiremos nuestra marcha en paz y democracia. Aquí estamos haciendo una revolución en paz. No permitamos que nadie venga a alterar la paz de los venezolanos".
 


 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog