Istúriz reconoció la derrota

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:10, Categoría: Electorales

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
24 de noviembre de 2008

El candidato a la Alcaldía Mayor comparó la contienda con una pelea en donde hay que esperar golpes
La cara larga de Aristóbulo predominó durante toda la lectura del boletín del CNE

A las 8:00 de la noche el cuartel San Carlos lucía como una feria. Los motorizados salían y entraban a sus anchas, muchos encapuchados con las camisas rojas del PSUV. En el patio central la gente aprovechaba para reencontrarse y degustar las bandejas de arroz con pollo y parrilla mixta que se ofrecían gratuitamente a los que participaron como patrulleros del partido. El ambiente estaba amenizado por el CD del PSUV y una que otra gaita.
 
"¿Y dónde está Aristóbulo?", preguntaba más de uno. El candidato a la Alcaldía Metropolitana permanecía a puerta cerrada en una de las oficinas principales del cuartel, justo al lado de una escalera flanqueada por un inmenso afiche con la foto de Ilich Ramírez Sánchez, alias "el Chacal".
 
En el pasillo muchos ya comentaban en voz baja que el resultado estaba reñido y que Ledezma y Aristóbulo se la estaban jugando. Era un mano a mano. Faltando pocos minutos para conocerse oficialmente los resultados, apareció Istúriz. Sus primeras palabras fueron: "Quédense tranquilos, que perdimos la Alcaldía Mayor".
 
La gente se aglomeró frente a una pantalla gigante que sintonizaba VTV, mientras trataban de contener las lágrimas.
 
Tibisay Lucena daba los ganadores estado por estado y la gente aplaudía o se lamentaba según fuera el resultado. Concluido el boletín, Istúriz tomó el micrófono y dijo: "Desde un principio lo dijimos: había que sacar el doble play, había que sacar el out en segunda y el out en primera. Era difícil, no era fácil, porque estábamos dependiendo de tres municipios que históricamente perdemos, como Baruta, Chacao y El Hatillo. Libertador tenía que dar todo para compensar los votos y por lo menos empatar.
 
La votación de Petare afectó al estado Miranda y yo perdí en el municipio Sucre".
 
Pero Istúriz llamó a no lamentarse y a celebrar con fuerza la victoria de Jorge Rodríguez en el municipio Libertador. "Es el único anillo de protección que le queda al presidente Hugo Chávez en Caracas".
 
Antes de retirarse al Hotel Alba Caracas donde lo esperaba el comando del PSUV afirmó: "Esta es una pelea y el que está peleando pega y coge golpes. A mí me tocó esta vez coger los golpes".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog