Pablo Pérez se alzó con la victoria

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 12:57, Categoría: Electorales

DÁMASO JIMÉNEZ / GUSTAVO OCANDO ALEX
El Nacional
24 de noviembre de 2008

ZULIA El aspirante del PSUV, Gian Carlo Di Martino, reconoció la derrota
A la junta electoral del Estado acudieron electores a denunciar irregularidades como migraciones

 
 
Apenas el CNE anunció su triunfo en la gobernación del estado Zulia, Pablo Pérez anunció que asumía la responsabilidad de la gestión de quien calificó como su maestro, Manuel Rosales. "Este es un equipo de trabajo que se llama Zulia", dijo. Aseguró que trabajará junto con los consejos municipales sin importar las tendencias políticas. "Vamos a respetar al gobierno nacional", señaló. También exigió respeto al estado Zulia.
 
Pablo Pérez venció al actual alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino con 53,59% de los votos, contra 45,02% obtenidos por su contendor del PSUV.
 
Desde tempranas horas, miles de zulianos se apostaron ayer en las largas colas frente a los 1.035 centros de votación, abiertos para los 2.141.055 electores que sufragan en esa entidad.
 
No quiso opinar sobre irregularidades y tropiezos registrados en importantes centros, como el ubicado en el colegio Nuestra señora del Pilar en Maracaibo, en donde la máquina en la que debía votar el candidato a la Gobernación por la unidad opositora, Pablo Pérez, se descompuso en dos oportunidades, lo que obligó a detener el proceso hasta el mediodía, al igual que en los centros Padre Delgado, María Moñitos y Domingo Briceño.
 
A la Junta Electoral Regional acudieron electores a denunciar irregularidades como migraciones, así como la tardanza de las máquinas captahuellas.
 
Molestos y cansados, algunos manifestaron su descontento por el retraso, pero permanecieron en las colas. Lina Montiel, que vota en la escuela Francisco Granadillo, dijo que a pesar de que llegó temprano, permaneció tres horas en la cola. Luis Amaya, del colegio Antonio Rosmini dijo que la tardanza se debió a que no hubo respuestas a las irregularidades, como que algunas boletas emitidas por la máquina salían en blanco.
 
Mauro Galué, observador de la OEA, manifestó que las largas colas en los centros de votación se debió a que había pocas captahuellas para el gran número de votantes.
 
Los contendientes.

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por la fórmula opositora, Manuel Rosales, dijo a su llegada al liceo Udón Pérez, que se encontraba tranquilo y contento, ya que estaba seguro que la jornada electoral del domingo arrojaría resultados extraordinarios. Mostró su satisfacción de ver a tanta gente con deseos de dejar su huella electoral marcada en estos comicios regionales.
 
Di Martino seguirá luchando. Gian Carlo Di Martino, abanderado del PSUV para la Gobernación del estado Zulia, reconoció anoche con semblante serio y voz entrecortada su derrota frente al candidato opositor, Pablo Pérez, y prometió seguir luchando por el proyecto socialista que encabeza el presidente Chávez.
 
"Reconocemos los resultados. Seguimos adelante. Seguimos siendo revolucionarios hasta la muerte", expresó escuetamente el aspirante derrotado desde el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, donde ayer se instaló la sala situacional de su comando de campaña.
 
"Que lo hagan bien, por el bien del pueblo, por el bien de todos nosotros", dijo al referirse a los ganadores de la gobernación y las 19 alcaldías zulianas. Di Martino, abogado de profesión y ex alcalde de Maracaibo, agradeció a sus familiares y compañeros políticos por haberlo acompañado durante la campaña, pero especialmente extendió su gratitud al presidente Hugo Chávez, a quien calificó como un hombre "profundamente honesto".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog