Pdvsa y rusos levantarán un emporio industrial

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 14:11, Categoría: Petróleo/Energía

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
24 de noviembre de 2008

Producto interno - Venezuela propondrá en el cairo que la OPEP recorte otro millón de barriles
Pdvsa y rusos levantarán un emporio industrial

Caracas. Durante la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, quien arriba esta semana al país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmará un memorando para una alianza estratégica con un consorcio petrolero ruso, acuerdo que permitirá conformar un conglomerado industrial no sólo para producir petróleo, sino que incluirá todo el procesamiento de hidrocarburos, informó el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, luego de votar en las elecciones regionales.

El consorcio ruso, integrado por las empresas privadas y estatales Rosneft, Lukoil, TNK-BP, Surguneftgaz y Gazprom, se registró el 8 de octubre en Venezuela, informó Serguei Bogdantchikov, presidente del grupo petrolero público Rosneft, el pasado 9 en La Habana (Cuba).

Oferta.

Que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) recorte otro millón de barriles diarios (mbd) va a proponer Venezuela en la reunión de ese organismo el sábado 29 en El Cairo (Egipto), además de que se materialice antes de fin de año, dijo el ministro.

Ramírez considera que una nueva reducción pudiera ayudar a equilibrar la oferta y la demanda de crudo en los mercados petroleros, puesto que calcula que éstos tienen en la actualidad un exceso de suministros de alrededor de un millón de barriles por día.

El 24 de octubre, la Opep decidió recortar 1,5 mbd de su producción global a partir del 1° de noviembre, para hacerle frente a la caída de los precios como consecuencia de la aguda crisis financiera y económica mundial. Hasta ahora ese recorte no ha detenido el desplome de los precios. A Venezuela le tocó disminuir 129 mil barriles. Según la Opep (www. opec.org), su producción total estaba en 32,04 mbd al cierre de octubre, lo que ya significaba 132 mil barriles menos que en septiembre. Venezuela disminuyó 59 mil barriles en ese lapso al pasar de 2,360 mbd a 2,301 mbd.

En esa ocasión, Ramírez no descartó ! que la Opep evaluase un nuevo recorte en la reunión que se efectuará el 17 de diciembre en Argelia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog