Rechazo al maletín - Triunfo democrático

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 14:30, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
24 de noviembre de 2008

 i lo que quería el Gobierno del presidente Chávez era atemorizar a los venezolanos y sembrar el pesimismo para que no acudieran a las urnas este domingo 23 de noviembre, pues se equivocó de plano porque los centros de votación sufrieron una avalancha de ciudadanos que puso, a dura prueba, la paciencia de los organizadores de la jornada comicial.

No fueron pocos los que pensaron que el oficialismo había lanzado una estrategia para entorpecer el proceso.

Pues no había tal, porque si se les ocurrió causar demoras, no contaron con la bien organizada red cívica que estuvo, a cada momento, pendiente de que no se perdiera un voto. El día de ayer forma parte de un hito histórico en el lento proceso de recuperación de la vida democrática, luego de una larga penitencia en la cual tanto la debilitada oposición como la maquinaria electoral chavista había generado una ausencia de esperanza entre los venezolanos.

Hoy, por encima de las trampas que se están haciendo en este momento, al amparo del organismo oficial electoral, para rebajar el triunfo de la oposición, nadie duda que estamos recuperando una Venezuela democrática y crítica de los desvaríos de sus mandatarios.

Nadie puede sentirse derrotado en sana ley luego de los comicios de este domingo si los resultados electorales son respetados, e interpretados, como una señal clara e inequívoca de la voluntad ciudadana.

Eso sí, sin las trampas y las zancadillas a las cuales nos tiene acostumbrado este gobierno maletinero y corrupto. El rechazo electoral de ayer, en los términos y proporciones que sea posible cuantificar luego de tantas prácticas fraudulentas y dinero regalado para obligar a votar por el PSUV, ya es de por sí un triunfo.

Este Gobierno ahora carga sobre su conciencia el hecho desvergonzado de haber gastado dinero a raudales, lanzar amenazas por doquier contra los alcaldes y gobernadores que no le eran perrunamente obedientes, usar como burda arma electoral la distribución del presupuesto nacional si los ciudadanos votaban a un candidato que no fuera chavista, como si ese dinero les perteneciera a ellos, que ni siquiera representan 30% de la población electoral. Quieren hacerse pasar por los dueños del país cuando no lo son, y si han ganado electoralmente ha sido porque la abstención los ayudado circunstancialmente. Pero cuando la gente sale a votar quedan tiesos y muertos.

Vemos como, transgrediendo todas las disposiciones constitucionales y las normas específicas del Consejo Nacional Electoral, el Presidente sale en campaña, tratando por todos los medios de polarizar los comicios entre él y la oposición, para que sus raquíticos y corruptos candidatos vuelvan a tener acceso al presupuesto nacional y seguir enviando maletines a Argentina, Ecuador, Cuba, Bolivia y quién sabe donde más.

Queremos el fin de la corrupción petrolera, de la "regaladera" a Fidel y su grupo de mandatarios satélites que nos chupan la sangre. Queremos un Presidente venezolano. Y no lo tenemos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog