Salas Feo se proclamó gobernador

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 12:55, Categoría: Electorales

LAURA HELENA CASTILLO
El Nacional
24 de noviembre de 2008

CARABOBO  El candidato invitó a sus seguidores a salir a la calle para defender su voto
CNE no ofreció resultados debido a que la contienda estaba reñida, luego de totalizar 97% de las actas
Las elecciones comenzaron temprano con una masiva participación de los ciudadanos

Hasta la madrugada de hoy la junta electoral regional del estado Carabobo había totalizado 97% de las actas, sin embargo, no adelantaron resultados con el argumento de que la situación en la entidad estaba muy pareja entre los candidatos Henrique Salas Feo (oposición) y Mario Silva (oficialismo). Para ese momento todavía no habían sido totalizados los datos de algunas mesas y faltaban centros por transmitir la información a la dependencia comicial.
 
Después del anuncio del primer boletín oficial del CNE con los resultados, que no incluyó Carabobo, Salas Feo en un acto público dijo tener en sus manos las actas con los números que lo daban como el nuevo gobernador de ese estado y pidió al organismo electoral que los anunciara. Además, invitó a sus seguidores a salir a la calle a defender su voto y a movilizarse hasta la junta regional electoral para exigir que informara los resultados.
 
Horas antes, el entusiasmo de la gente era irreversible.

Una mujer rubia sacaba la mitad del cuerpo por la ventana de un carro con un pollo vivo alzado en su mano. A las 6:30 pm y sin que se dieran todavía los resultados oficiales de las elecciones regionales, cientos de personas agitaban banderas amarillas en las aceras y desde los carros que hacían caravanas. Todo pasaba en las cuadras que rodeaban el Pollocomando, cuartel general amarillo del ex gobernador y candidato de la unidad opositora Henrique Salas Feo.
 
A mitad de la tarde, el comando de campaña de Salas Feo manejaba las cifras de tres exit polls que lo daban como ganador con ventaja sobre su más cercano contendor, el peseuvista Mario Silva. En la avenida Bolívar, donde está el comando de Silva, un grupo de personas se concentraban sin animarse aún a celebrar.
 
Máquinas erráticas.

En la mesa número 6 de la escuela del barrio Coromoto, en el municipio Naguanagua, una mujer joven con un niño en brazos decía que la máquina de votación no mostraba lo que ella marcaba en el tarjetón. Se tardaba. Se equivocaba. Lo mismo le ocurría a la otra joven que le seguía en la fila. También sucedía en el colegio Calasanz y en el liceo Alejo Zuloaga, al sur de la capital carabobeña. Al tarjetón digital le faltaba la sensibilidad que el proceso democrático requiere.
 
En la mesa 8 del Alejo Zuloaga, un hombre necesitaba que un miembro de mesa le prestara unos anteojos. Aun así, no lograba encontrar la tarjeta por la que quería votar: eran muchas y demasiado pequeñas.
 
"Los votantes se confunden, se atrasan y no saben que tienen que apretar duro los óvalos del tarjetón", explicó la secretaria de mesa. El tamaño de los óvalos también confundió al ex gobernador Henrique Salas Römer, quien denunció que la máquina no le señalaba la opción que había marcado. Después señaló: "Creo que se me movió un poco el dedo". Sin embargo, en el Colegio Don Bosco (municipio Valencia) y el Alonso Díaz Moreno (municipio Guacara) ocurrió algo similar con los comprobantes de gobernador.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog