A gobernar bien

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 9:48, Categoría: Política Nacional

Yon Goicoechea
El Universal
25 de noviembre de 2008

Los nuevos gobernantes deben entender que el país votó por la paz y no por la venganza
 
Felicitaciones por haber vuelto a la pluralidad. En las últimas elecciones, cerca de la mitad de la población votó por alternativas políticas distintas a las actuales. Los principales centros poblacionales decidieron tener gobiernos más inclusivos y democráticos y, por si fuera poco, el proceso fue pacífico.
 
Ahora corresponde ofrecer nuestro trabajo de ciudadanos para ayudar a la construcción de la Venezuela del Futuro, el voto no es un cheque en blanco que da el elector, es un mandato sujeto al Estado de Derecho y al principio de Democracia Participativa. También es importante continuar haciendo críticas responsables, esa es la mayor garantía de la democracia.
 
Los nuevos gobernantes deben entender que el país votó por la paz y no por la venganza. Esperamos que se rodeen de gente capacitada para la gerencia pública, el amiguismo tiene que quedar enterrado para siempre. La honestidad de la administración es un gran reto, porque la corrupción es un cáncer muy hondo y muy viejo. Hay que gobernar con visión de modernidad para que, algún día, vendamos más ideas que petróleo. Están llamados al trabajo social y no clientelar, a desarrollar oportunidades de estudio, trabajo, salud, etc., pero con excelencia, esta es la única manera de respetar a los humildes; todos tenemos la misma capacidad si tenemos las mismas oportunidades. Finalmente, están convocados a llevar a Venezuela hacia un futuro mejor y no hacia el pasado (por bueno o malo que sea), votamos para que el país avanzara y no para volver al puntofijismo que, como período histórico, está superado.
 
Se acabó la campaña, no cometamos el error de extenderla. Es el momento de gobernar bien y con seriedad. No sé si es por haber formado parte de este proceso pero tengo mucha fe en el futuro. Viene una fuerte crisis económica, nuestros nuevos gobernantes deberán ser responsables para no repetir los vicios del pasado. Venezuela es inmensa y, si vamos juntos, superaremos lo que venga. Sopla viento de agua.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog