AD y PJ alertan que Chávez replanteará su reelección

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 7:52, Categoría: Política Nacional

El Universal
25 de noviembre de 2008

Julio Borges (PJ) admite que fue un error no apoyar a Velásquez en Bolívar
Bernabé Gutiérrez, secretario de Organización y Henry Ramos, secretario general de AD, trabajan en la contabilización de los votos por tarjeta partidista
 
Henry Ramos Allup, secretario general de AD, declinó ayer hacer interpretaciones mayores sobre el impacto de los comicios del domingo, porque aún las informaciones sobre la contabilización de votos, particularmente por tarjetas, no eran claros y cualquier análisis lo estimó "prematuro".
 
Sin embargo, adelantó que las proyecciones indican que una consolidación nacional de los votos apunta a que los sufragios contra el Gobierno fueron más que los que sume el PSUV.
 
Una conclusión que a Ramos le parece "de una obviedad que no necesita explicación", es que el "chavismo con Chávez salió fortalecido" y, por esa razón, el mandatario muy pronto retomará su intento de una enmienda constitucional para reelegirse indefinidamente en el cargo. Esta vez por iniciativa popular, pese a lo inconstitucional de la pretensión, insistió.
 
Convencido de eso, Ramos Allup instó ayer a los partidos integrantes de la alianza que el domingo se alzó con cinco gobernaciones y la Alcaldía Metropolitana de Caracas a prepararse para "otra jornada de lucha".
 
Ramos insistió, como lo había venido diciendo en las últimas semanas, en que independientemente del resultado electoral del 23N, Chávez apelará "al ardid de recoger firmas" y "frente a eso hay que movilizarse".

"El presidente Chávez se sabe un producto político perecedero y tiene que quitarse la fecha de caducidad", explicó.
 
Sobre el cambio en la Gran Caracas, dijo que sería "insólito" que Jorge Rodríguez (PSUV), electo alcalde de Libertador, se declarara "en rebeldía" y se negara a trabajar coordinadamente con los otros cuatro alcaldes opositores y Antonio Ledezma en la Alcaldía Metropolitana.
 
"Vencer democráticamente" Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, calificó los resultados del domingo como "una mutación" del país y destacó la alta participación, cifrada por el CNE en 65%, en que por primera vez en años ningún grupo llamó a la abstención. Sugirió a los partidos aliados "pulverizar" el término "oposición" y se inclinó por autodenominarse "alternativa democrática". Destacó que las plazas donde se venció al chavismo significan gobernar a 12 millones de venezolanos.
 
Para Borges, los ciudadanos recuperaron la confianza en sí mismos y recalcó que queda demostrado que "podemos vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático".
 
Coincide con Henry Ramos en que Hugo Chávez "está hoy mucho más obsesionado" en replantear su reelección indefinida, pero dijo estar convencido de que "ya no hay espacio" para ese proyecto.
 
"No hay agenda política, no hay fuerza, no hay poder que pueda replantear la reelección indefinida en Venezuela".
 
Sobre los señalamientos que el ex candidato de un sector de la alianza, Andrés Velásquez (LCR) hizo en su contra al señalarlo de ser responsable de no haber alcanzado la victoria porque PJ apoyó la candidatura paralela de Antonio Rojas, Borges aseveró: "Sí fue un error y lo aceptamos. Pido disculpas al país".
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog