Chávez deja abierta la posibilidad de que PSUV replantee reelección

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 7:55, Categoría: Historia Oficial

María De Lourdes Vásquez
El Universal
25 de noviembre de 2008


Señaló que el PSUV puede recoger firmas para luego llevar la propuesta a la AN
Chávez habló durante casi cinco horas con los corresponsales
 
El presidente Hugo Chávez afirmó anoche que no tiene contemplado proponer otra reforma a la Constitución para optar a un nuevo período presidencial, pero no descartó que -de acuerdo con la Constitución- un porcentaje de los electores realice la solicitud, que sería llevada a consulta como lo prevé la Ley.
 
"Yo he dicho que no lo voy a proponer, pero tampoco puedo evitar que alguien lo haga, porque es un derecho del pueblo que le otorga la Constitución que este mismo pueblo aprobó en un referendo", puntualizó el gobernante a un grupo de corresponsales extranjeros en una rueda de prensa ofrecida en el palacio de Miraflores.
 
Chávez refirió que la propuesta puede ser asumida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en virtud de los derechos políticos que la Carta Magna otorga a los partidos.
 
"Si el Partido Socialista Unido de Venezuela lo discute y lo cree conveniente, ellos tienen que recoger las firmas, introducir la solicitud para que sea discutida por la Asamblea Nacional, y si es aprobada sea llevada a referendo", acotó, aunque aseguró que "esa no es mi prioridad ahorita".
 
Obtuvimos una gran victoria

Durante una exposición inicial transmitida en cadena de radio y televisión, el Presidente hizo un balance de la jornada electoral del domingo para tratar de convencer a su audiencia de que el resultado de los comicios fue favorable al PSUV, cuyos votos aumentaron en 20% para llegar a 5 millones 504 mil 902, según la primera totalización emitida por el Consejo Nacional Electoral, "faltando sólo porcentajes muy bajos de algunas actas".

 
Contrario a esto, señaló que la oposición disminuyó su porcentaje de votos en un 10%, totalizando, según la proyección, la cantidad de 4 millones 280 mil votos aproximadamente. "Es decir que la diferencia es de 1 millón 300 mil votos", precisó.
 
Chávez informó que ordenó al director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrir una investigación a un canal de televisión por haber transmitido imágenes de dos gobernadores electos de oposición cuando se "autoproclamaban" antes de que el Consejo Electora difundiera el primer boletín.
 
"Ese canal debe ser sancionado severamente. Ya basta de permitir que aquí algunos señores se crean por encima de la Constitución y las leyes", enfatizó.
 
El jefe del Estado, quien habló durante casi cinco horas, aprovechó la presencia de la periodista Patricia Janiott, de CNN, para exigir a la cadena estadounidense de noticias "cambiar su apreciación sobre Venezuela, que merece respeto, y sobre este gobierno, que también merece respeto".
 
"Jamás amenacé a nadie con sacar tanques si perdíamos, y ustedes deben saber que yo soy incapaz de hacer eso", señaló a la enviada de CNN. "Tú lo dijiste, Patricia, descontextualizando. Me gustaría que aclararas eso ante el mundo, si puedes; claro, si te dejan", agregó.

Obama "irrespetuoso"

En su primera crítica al presidente electo de Estados Unidos, Chávez calificó de "irrespetuosa" una declaración emitida sobre el gobierno de Irán por Barack Obama, cuyas palabras tildó como "señales muy malas".

 
"El presidente Mahmud Ahmadinejad le mandó una carta. La respuesta no fue buena, fue irrespetuosa, no fue capaz Obama de salirse del cliché, habló parecido a Bush. Son señales muy malas", advirtió.
 
A una pregunta sobre el declive que ha venido experimentando el precio del petróleo, el jefe del Estado afirmó que aunque está en 40 dólares por barril, eso "no es para nosotros una tragedia".
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog