Crudo recuperó 4,42 dólares en la jornada de ayer

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 8:54, Categoría: Petróleo/Energía

REUTERS
Ultimas Noticias
25 de noviembre de 2008


El precio del petróleo continúa sus vaivenes en el mercado internacional
Expectativas ante reunión de la Opep empujan el oro negro Venezuela y otros miembros propondrán un nuevo recorte

Nueva York. El petróleo trepó ayer cerca de 9%, a más de 54 dólares el barril, por expectativas de que la Opep reducirá la producción nuevamente y porque los mercados accionarios subían apoyados por el plan de Estados Unidos para rescatar el banco Citigroup.

El presidente de la Opep, Chakib Khelil, dijo que para apuntalar el mercado del petróleo en la actual coyuntura se necesitaría de un recorte de la producción de más de un millón de barriles.

Durante la jornada el crudo estadounidense subió 4,42 dólares, a 54,35 dólares. Por otra parte, el crudo Brent de Londres se cotizaba con un alza de 4,29 dólares, a 53,48 dólares.

"Continuamos teniendo evidencias de un consenso de la Opep para otro recorte de producción cuando el grupo se reúna el sábado", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective.

Los ministros de petróleo de la Opep se reunirán el 29 de noviembre en El Cairo para mantener conversaciones informales, aunque no se espera que se anuncie una decisión hasta una próxima reunión formal que se realizará en diciembre.

La caída del petróleo a menos de 50 dólares el barril desde cerca de 150 dólares que alcanzó en julio también llevó a otros miembros de la Opep, como Venezuela e Irán, a sugerir que el grupo recorte al menos un millón de barriles por día cuando se reúna el sábado.

Estos integrantes de la organización propondrán el nuevo recorte de la producción en virtud de que una reducción previa, a partir del 1° de noviembre, no logró frenar la abrupta caída del petróleo. Sin embargo, Khelil dijo que sería demasiado pronto para tomar medidas y que la situación del mercado sólo se volvería clara al momento de la reunión programada del grupo, el 17 de diciembre en Argelia.

Pero acotó que, enfrentados a la actual debilidad del mercado petrolero, se requería una reducción profunda.

"Creo que si tuviéramos una reunión hoy, un recorte de un millón de barriles diarios no sería suficiente", come! ntó a periodistas en el marco de una conferencia en Viena.

El príncipe saudita Alwaleed bin Talal dijo ayer, en una entrevista en televisión, que un precio del barril de petróleo entre 50 y 60 dólares podría ayudar a las economías occidentales a salir de la recesión, y que prefiere que un alza del valor del crudo sea constante.

El grupo se ha mostrado convincente en el cumplimiento de los recortes acordados hasta el momento, han dicho analistas y corredores, pero el mercado de petróleo ha seguido cayendo.

El precio del crudo Opep el viernes se desplomó a 42,56 dólares, muy por debajo del precio referencial internacional del crudo estadounidense, que se recuperaba luego de estar por debajo de 50 dólares la semana pasada.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog