Diferencias en la OPEP sobre otro recorte

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 8:38, Categoría: Petróleo/Energía

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
El Nacional
25 de noviembre de 2008

Irán y Venezuela promueven el retiro de un millón de barriles para frenar la caída del precio del crudo, pero Arabia Saudita se opone

Prácticamente Arabia Saudita se quedó sola en el intento por mantener los niveles de producción, y no se descarta que revierta su posición en la reunión de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo fijada para el sábado próximo en El Cairo.

En esta oportunidad el presidente de la OPEP, Chakib Khelil, se sumó a la propuesta de Irán y Venezuela, que para evitar un desplome en los precios del crudo sugieren un recorte de un millón de barriles diarios, el cual se sumaría al millón y medio que fue retirado del mercado a principios de noviembre.

El máximo representante de la organización admitió que el referido volumen podría quedarse corto ante la caída en la demanda mundial de combustible ocasionada por la crisis financiera.

El gobernador de Irán en la OPEP, Mohammad Ali Khatibi, si bien comparte la idea del recorte, también admitió que sería prematuro esa decisión en la cita que tendrán en Egipto, y considera necesario esperar la reunión de Argelia, prevista para mediados de diciembre.

Las autoridades sauditas han evitado hacer un comentario que se interprete como una posición oficial en vísperas de la reunión en Egipto. Al respecto, la agencia de noticias Reuters informó que el príncipe de esa nación, Alwaleed bin Talal, dijo que un precio del petróleo entre 50 y 60 dólares podría ayudar a las economías occidentales a salir de la recesión.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog