Disidentes buscan razones de su derrota

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 9:23, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
25 de noviembre de 2008

La polarización del electorado perjudicó a los partidos disidentes del oficialismo. A esa idea apelaron ayer los dirigentes de Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para justificar la pérdida de todas las gobernaciones en las que se enfrentaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "El país se dividió con la campaña de Chávez", estimó José Albornoz, secretario general de los pepetistas.

Ambas toldas evitaron confrontar con los dirigentes peseuvistas, porque "lo correcto aquí es que todos nos respetemos". Óscar Figuera, secretario general de PCV, pidió al PSUV evaluar con detenimiento las regiones dónde obtuvieron sus triunfos, pues recordó que habían perdido "en los estados de alta concentración de trabajadores". En la Alcaldía Metropolitana estima que los factores chavistas fueron afectados por la mala gestión de sus dirigentes.

En PPT admiten que se crearon "expectativas muy grandes" sobre su candidatos, aunque dicen que fueron "derrotados por la línea blanca", en referencia a la entrega de electrodomésticos a los votantes. Albornoz asegura que "están construyendo la línea azul" dentro de la cual prometen ser desde ahora mucho más críticos con el PSUV. En la tarde de ayer, el PCV estima que podría lograr cerca de doce curules en los Consejos Legislativos regionales, lo que representaría cerca del doble de sus legisladores actuales. Este número está por encima de las estimaciones pepetistas, que aspiraba a obtener ocho puestos en estas instancias.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog