Disidentes chavistas cantan fraude

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 10:18, Categoría: Gente de Chávez

EDGAR LÓPEZ
El Nacional
25 de noviembre de 2008

BARINAS Candidato disidente anunció impugnación de los comicios
Cientos de personas se apostaron frente a la sede del CNE en protesta por los escrutinios
Una multitud de más de 1.000 personas tomó el CNE regional, que estaba custodiado por la GN

Un par de mujeres lloraba amargamente en un rincón.

Otras ocultaban la aflicción con lentes oscuros. Eva Reyes, la madre del candidato a la Gobernación de Barinas, Julio César Reyes, recibía prolongados abrazos de condolencia.

La gente ensayaba las más diversas hipótesis sobre las causas de la tragedia.

El sentimiento luctuoso en la sede del partido Gente Emergente (disidencia del chavismo) se parecía al que suele haber en el establecimiento ubicado junto al frente: Pompas Fúnebres San Eleuterio.

Pero la pesadumbre viró a algarabía y coraje cuando llegó Reyes: "¡Fraude, fraude..!", se comenzó a corear. Y, en conferencia de prensa, el candidato a la gobernación lo dijo claramente: "No reconozco, como no lo reconoce la mayoría del pueblo de Barinas, el triunfo entre comillas del pseudocandidato oficialista".

La afirma la hizo en referencia a la mayoría (49,63%) de los votos contabilizados por el directorio del Consejo Nacional Electoral a favor de Adán Chávez, abanderado del PSUV, hermano del Presidente de la República e hijo del gobernador de ese estado.

La lista.

Julio César Reyes enumeró las supuestas irregularidades: 1. "Todavía a las 2:40 am del lunes, el material electoral no había llegado a la Junta Electoral Regional, a pesar de que la mayoría de los centros de votación cerró alrededor de las 6:00 pm del domingo. Mucho de este material fue desviado a la Guarnición Militar de Barinas".

2. "A las 7:00 pm, el servidor de Cantv había transmitido 99% de los datos y se registraba una ventaja de 160 votos por encima del candidato oficialista. Ello sin contar 4.777 votos que se debían sumar a nuestro favor, por la alianza con el partido Fruto. Sin embargo, cuando la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, divulgó el primer boletín, se refirió a 95% de escrutinios en Barinas".

3. "A las 2:45 am, el servidor de Caracas sólo rebotó a Barinas 90% de escrutinios, a pesar de que ya se disponía de 99%. Ese fue el colchón de 10% que utilizaron para cometer el fraude".

4. "Sin terminar de recibir todos los datos, desactivaron el servidor de la Junta Electoral Regional y se lo llevaron a un lugar desconocido".

Reyes anunció que en las próximas horas impugnará los comicios y llamó a sus partidarios a salir a la calle a defender la voluntad popular. "En forma cívica –aclaro–, con concentraciones en las iglesias, en las plazas, sin abrir espacio a la violencia".

Caravana azul.

Al día siguiente del triunfo oficial del chavismo, se esperaba que las calles de Barinas fueran tomadas por los que bregaron para que los Chávez continuaran en el poder, después de ocho años de mandato de Hugo de los Reyes Chávez.

Pero fue azul la caravana que encabezó el candidato a la Alcaldía del municipio Barinas por Gente Emergente, Wilmer Azuaje.

Ese joven de 32 años de edad, que ha denunciado el enriquecimiento ilícito por parte de la familia del Presidente de la República, recorrió 10 kilómetros a pie hasta la sede del CNE.

La caravana se desarrollo sin contratiempos y hasta unos motorizados de la Policía de Barinas se incorporaron al corneteo.

Cuando llegaron, las oficinas del Poder Electoral estaban acordonadas por 100 funcionarios de la Guardia Nacional y otros 50 del Grupo de Operaciones Especiales, todos apertrechados con equipos antimotines.

Frente a los uniformados, Azuaje arengó a los presentes: "De aquí no nos movemos hasta que nos entreguen el poder que nos dio el pueblo barinés".

El helicóptero de la Guardia Nacional que sobrevolaba el lugar tampoco amedrentó a la creciente manifestación que permaneció en el lugar hasta después de las 7:00 pm, cuando se llevaría a cabo un cacerolazo en todo el estado.

Sin embargo, a las 6:15 de la tarde, la Junta Electoral Regional emitió un segundo e irreversible boletín.

Examinadas 95,2% de las actas de totalización, Adán Chávez, hermano del Presidente e hijo del actual mandatario regional, era ratificado como gobernador electo con 50,19% (144.596) de los votos, contra 44,16% (127.205) obtenidos por Julio César Reyes.

La solicitud de suspensión del proceso de totalización, que había formalizado Reyes minutos antes fue infructuosa.

"Contra viento y marea", expresó el presidente de la Junta Electoral Regional, Jorge Hawat, Adán Chávez será proclamado.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog