Emilio Graterón : "Renuevo mi compromiso de trabajar por Chacao sin descanso"

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 7:48, Categoría: Política Nacional

Mirelis Morales Tovar
EL UNIVERSAL
25 de noviembre de 2008

Emilio Graterón promete dar continuidad a visión de Leopoldo López
"Tenemos la experiencia de 8 años para alcanzar un nivel de calidad que la ciudad no ha conocido", afirmó Emilio Graterón

No disimula su alegría. Contesta el teléfono con la emoción que sólo concede el triunfo. Ni siquiera el trasnocho por la celebración hizo mella en el candidato electo de Chacao, Emilio Graterón, quien desde ayer inició la planificación de las actividades de sus primeros 180 días en el Gobierno municipal.

"Durante estas tres semanas, lo primero que haré es renovar mi compromiso de trabajar por Chacao sin descanso", afirmó. "Y, sobre todo, generar espacios de reencuentro, la reconstrucción de la unidad para conseguir la calidad humana de los habitantes del municipio".

-Entre sus propuestas de gobierno, ¿cuáles comenzará a ejecutar?
-Tenemos un plan para los primeros 180 días del año 2009, que está enmarcado en las tres prioridades que se plasmaron en el presupuesto participativo: tránsito, seguridad y limpieza. En tr´´ansito, vamos a entregar 650 puestos de estacionamiento, en la plaza Los Palos Grandes y en la plaza Altamira. Asimismo, vamos a acometer 60 soluciones viales y a mejorar la semaforización. En seguridad, vamos a comenzar con el proceso de selección de los 300 policías de proximidad, para que en mayo salgan a las manzanas más pobladas del municipio. Y en limpieza, vamos a abrir el proceso de licitación para el nuevo servicio de mantenimiento, para asegurar que en junio próximo ya tengamos un servicio renovado y operando al 100%.
 
-¿Cuáles proyectos de la gestión anterior se compromete a culminar?
-Hay muchísimos temas, porque recuerda que la propuesta fundamental fue darle continuidad a la visión. En ese sentido, vamos a concluir el proyecto del Centro Cívico de Chacao, la tercera fase de la plaza Los Palos Grandes que es la biblioteca Eugenio Montejo, vamos a inaugurar el Parque de Deportes Extremos y el Teatro Municipal en julio del próximo año.

-¿Cómo será el proceso de transición? ¿Habrá cambios en el personal de las direcciones de la Alcaldía?
-La gestión va a experimentar un proceso de rejuvenecimiento, porque hay un equipo importante que ha colaborado de forma muy estrecha con Leopoldo López y que ahora va a asumir un compromiso nacional para generar que la gestión de Chacao se convierta en una franquicia de gestión pública que se pueda exportar a otros municipios del país. Esas personas entonces van a ser sustituidas por la meritocracia y el trabajo realizado en el municipio. Seguramente generaciones más jóvenes tendrán la oportunidad de ascender y refrescar el tren ejecutivo.

-A diferencia de su antecesor, usted enfrenta un escenario político más favorable con la presencia de Antonio Ledezma y Henrique Capriles. ¿En qué cree que ello podrá facilitar su gestión?
-Ello hará posible la coordinación para resolver el problema de la movilidad y para generar soluciones de capital social que nos permita acometer más acciones con la gente en la zona fronteriza a nuestro municipio.
 
-A juicio de los vecinos, usted tiene la responsabilidad de mantener o mejorar la gestión de Leopoldo López. ¿No supone para usted un peso demasiado grande?
-Creo que tenemos la capacidad, la experiencia recogida en estos ocho años para alcanzar un nivel de calidad que la ciudad no ha conocido, un nivel de gestión pública que vaya orientada a que todo funcione bien. Y nuestro gran reto es el salto hacia la excelencia.
 
-¿Se reunió con los otros candidatos?
-Sí. Ya nos comunicamos y tendremos una reunión.
 
-¿Hay posibilidad de unir programas?
-Ya estamos en eso.
 


 

 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog