Empresarios satisfechos piden un acuerdo a nuevas autoridades

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 8:51, Categoría: Economía

KATIUSKA HERNÁNDEZ CARMEN SOFÍA ALFONZO
El Nacional
25 de noviembre de 2008

 REGIONALES Gremios del sector privado elogiaron el proceso
Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio plantean unir esfuerzos para enfrentar la crisis

La pluralidad política que se inicia ahora en el país con el triunfo de la oposición en cinco estados y la Alcaldía Mayor, y la permanencia de candidatos oficialistas en 17 gobernaciones, llena de optimismo a los representantes de los gremios empresariales como Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria. Los principales voceros de estos organismos consideran que el proceso contribuyó para que se consolide la democracia y se inicien cambios en el país.

Frente a la situación económica creen que las nuevas autoridades regionales tendrán que afrontar momentos difíciles porque Venezuela no escapará a las secuelas de la crisis financiera mundial, principalmente con la caída de los precios del petróleo.

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, invitó a los gobernadores y alcaldes electos a trabajar en un acuerdo nacional que incluya a todos los sectores, con la finalidad de resolver las necesidades del pueblo y hacer frente a la situación económica que se avecina.

"La crisis mundial en materia económica, que evidentemente va a tocar a Venezuela, obliga a que nos sentemos y nos pongamos de acuerdo. Es necesario un reencuentro de los venezolanos y poner nuestro grano de arena para sacar al país adelante", dijo González, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicepresidente del gremio, Noel Álvarez.

González sostiene que sin importar el color político de los nuevos gobernantes es necesario que lleven a cabo una gestión incluyente. "Es necesario darle respuesta a la gente, sin importar quien haya ganado. Lo importante es que se entienda que Venezuela está urgida de gobiernos eficientes, no más fracaso", mencionó.

Para el presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, el resultado de estas elecciones evidencia un país más equilibrado. "La situación económica que se vive demanda más unidad; con un país enfrentado no vamos a poder solventar con eficiencia la crisis que se avecina", advirtió el empresario.

Por su parte el presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, quien manifestó estar satisfecho por el desenlace de las elecciones, señaló que es el momento para lograr acuerdos. "Tenemos enfrente una situación económica crítica, y con una Venezuela con la mitad de sus ingresos, convertida en monoproductora, no vamos a poder. Por eso tenemos que ponernos de acuerdo para minimizar los efectos devastadores de la crisis", dijo.

Se acabó la campaña.

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, destacó que los resultados de las elecciones regionales demuestran la aceptación que tiene el proyecto político del primer mandatario Hugo Chávez. Sin embargo, Carabobo y Miranda, entidades con parques industriales importantes, quedaron en manos de dirigentes de la oposición. Pero esto no le preocupa.

"Oí las declaraciones del Presidente y de los gobernadores electos y creo que el mensaje quedó muy claro: es necesario trabajar en conjunto. Los temas más importantes para la industria están en la agenda del poder central y en la del poder regional", señaló Pérez Abad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog