En Venezuela - Victoria dividida

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 10:26, Categoría: Prensa Internacional

EL TIEMPO. BOGOTÁ.
El Nacional - El Invitado
25 de noviembre de 2008

La prensa internacional se dividió sobre la interpretación de los resultados electorales en Venezuela. Algunos medios resaltaron los innegables avances de la oposición, otros indicaron que el chavismo había ratificado sus mayorías. Una contradicción que es característica de los comicios locales, cuya lectura siempre se presta para que cada partido reclame la victoria.
 
En realidad ambas partes tienen argumentos. El presidente Chávez, después de haber convertido la elección en una especie de plebiscito, llevó a su partido, el PSUV, a ganar 17 de las 22 gobernaciones.
 
La oposición, al mismo tiempo, obtuvo resultados tan significativos como la elección del alcalde Metropolitano. (...) Hubo récord de participación 65,45%-los resultados se conocieron temprano, fueron acatados por las partes.
 <zb:brak>
Pero la oposición también cosechó importantes triunfos y valiosos activos políticos para el futuro. No solamente porque con las cinco gobernaciones alcanzadas demostró que el mapa político venezolano no es de sólo rojo, sino porque se alzó con los gobiernos de la capital y de las otras ciudades más importantes del país: Maracaibo y Valencia. Chávez sabe que le conviene haber conducido un proceso con garantías para sus rivales, y la oposición ha entendido la paciencia y la lucha política son mejores que el abstencionismo o los golpes de Estado. Lo más relevante de todo es que se inicia una nueva etapa en Venezuela, en la que, por primera vez en años, no todo es predecible.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog